CRÓNICAS BÁLTICAS: RIGA (I), EL FESTIVAL DEL ART NOUVEAU

septiembre 17, 2019


Iniciamos crónicas viajeras por los países bálticos, nuestro punto de partida empieza en la capital letona: Riga con casi 700.000 habitantes, es la principal ciudad de las repúblicas bálticas, independizadas de la extinta Unión Soviética en 1991 en la denominada "Revolución cantada".

Por supuesto, su centro histórico, es Patrimonio de la Humanidad, pero no es lo que más me fascinó de la ciudad, si hay algo que recomendaría de Riga encarecidamente, cogiendo fuertemente de la pechera al que me preguntara, le diría voceando que lo que hace distinta a otras ciudades del mundo es su inigualable estilo arquitectónico "Art Nouveau".

Sin temor a equivocarme, y sacándome la chorra puedo decir que Riga posee hoy en día el más hermoso conjunto de edificios de “Art Nouveau” de todo el mundo. Esto es lo que hace de Riga una ciudad distinta y una visita obligatoria. Es aquí donde iniciamos nuestra primera parada en la ciudad, concretamente en el triángulo de las calles: Strēlnieku, Alberta y Elizabetes.

Toca alzar la vista y maravillarse con las fachadas, tirar de teleobjetivo para la cámara y empaparse de toda clase de ornamentación simbólica, asimetrías, detalles tomados de la naturaleza, figuraciones mitológicas, composiciones verticales y romanticismo nacional.
Bienvenidos al parque temático del "Art Nouveau". Todo un orgasmo para los "Artnouveuvers" de este estilo.






















Todo un exhuberante paseo por el "Barrio de Salamanca" de Riga, en la explosión definitiva, en el festival de la arquitectura modernista mundial, sin ser yo exagerado ni nada de eso.

Tras semejante espectáculo de la arquitectura, la ciudad poco más podía sorprenderme, y podría decirse que así fue, lo mejor de Riga (desde mi opinión) ya lo habíamos visto.

 

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts