Mitologías rockeras (V): ¿Paul McCartney está muerto?

noviembre 11, 2010



El 12 de octubre de 1969, Paul McCartney estaba tan tranquilo, disfrutando de la buena acogida -número 1, claro- del Abbey Road, lanzado un par de semanas antes. Sin embargo, en la emisora WKNR-FM de Michigan, empezaron a pensar, y decir, que el beatle estaba muerto. Fue culpa de un tal Tom, oyente anónimo, del que jamás se supo nada más que, hace cuarenta años, se tomó la "molestia" de encontrar pistas que aseguraban que Paul McCartney no era Paul McCartney, sino un tipo llamado William Shears Campbell, que había pasado un concurso de dobles para sustituir al beatle zurdo en 1966. Lo que sigue es la teoría:



El miércoles 9 de noviembre de 1966, a las 5 de la mañana, Paul conducía su Aston Martin a todo trapo. No se dio cuenta de que un semáforo se había puesto en rojo, y un camión -para este extremo hay varias opciones, puede ser un coche- se lo llevó por delante, siendo la consecuencia más notoria de que el pobre Paul perdió, literalmente, la cabeza. A partir de ahí, el rosario de "pistas", de las que sólo reproducimos las más honrosas.

En Sgt. Peppers Lonely Heart's Club Band (1967); el primer disco que los Beatles publicaron sin Paul McCartney; en la portada, el "doble de McCartney" lleva una placa con las iniciales O.P.D., que en inglés obedecen a "Oficially Pronunced Death", aunque en realidad remitía a Ontario Police Department. Al finalizar la canción titular del disco, se introduce a un tal Billy Shears, que sería William Shears Campbell, el sustituto.


She's Leaving Home arranca con "Wednesday Morning at 5 o'clock as the day begins...", aludiendo al momento de la muerte de Paul; en la contraportada, George Harrison apunta esta frase. A Day in the Life contendría también varias referencias al accidente de coche. En la portada de Abbey Road, Paul es el único que cruza el paso de cebra descalzo. En algunas culturas, eso es una alegoría de la muerte.

Además, la matrícula del coche blanco que aparece en la portada es 28 IF, lo que hace referencia a la edad que tendría McCartney si (if) estuviera vivo.
Y esto son sólo detalles de la teoría más esforzada de la historia. Busca por internet y alucina con más teorías chorras.

You Might Also Like

6 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts