CRÓNICAS DE INDOCHINA: 24 HORAS EN CIUDAD HO CHI MINH

octubre 07, 2017




Ya os puse en situación, en el anterior post sobre la anteriormente conocida como Saigón, una ciudad que nos sirve como aeropuerto de entrada a nuestra ruta por Vietnam y Camboya, que es preferible iniciar en el sur para salir por el norte. Sinceramente, si teneis poco tiempo para hacer vuestro viaje, la ciudad es perfectamente visitable en un sólo día. Recopilamos aquí sus principales puntos de interés:

1. BARRIO DE CHOLON
Cholon (Gran Mercado) acoge a los comerciantes chinos desde hace más de tres siglos, es uno de los barrios comerciales más animados y con mayor tradición de Ciudad Ho Chi Minh. En Cholon o Distrito 5, aparte de encontrar de todo, reside gran parte de la etnia china (hoa) de la ciudad, además es un centro religioso con varias pagodas y templos de estilo chino. Estos impresionantes edificios se concentran en la calle principal del distrito, Nguyen Trai, la mejor forma de recorrer este distrito es andando. 








2. MUSEO DE RECUERDOS DE LA GUERRA



Ubicado en el edifico que albergó el el servicio de información estadounidense, se exponen toda clase de armas, documentos, películas, objetos y fotografías que muestran todo tipo de atrocidades que cometieron los soldados estadounidenses y franceses en las distintas guerras que asolaron este país, desde una perspectiva quizá algo sesgada, pero al fin y al cabo, cierta. Es un museo bastante completo en cuanto a información y no escatima en mostrarnos imágenes y fotografías bastante escabrosas, sobretodo en la sala donde nos explica los efectos del Agente Naranja.







3. PAGODA DEL EMPERADOR DE JADE


Este pequeño templo, uno de los más concurridos y célebres de la ciudad, honra a al rey de todos los cielos, Ngoc Hoang, el emperador de Jade, deidad suprema taoísta, construido por la comunidad cantonesa en 1909. Lo más destacado son sus diversas imágenes de divinidades budistas y taoístas en estridentes colores y decorados con luces LED. Es toda una experiencia perderse por sus numerosas salas, donde en cada una de ellas se rinde adoración a distintos dioses y se les da ofrendas en forma de alimentos.










4. BARRIO DE DONG KHOI (BARRIO FRANCÉS)

Nuestro último punto de interés de la ciudad lo encontramos en la calle Dong Khoi y sus alrededores, posiblemente la zona más animada de Ciudad Ho Chi Minh, esta zona adquirió fama durante el prtotectorado francés cuando se llamaba Rue Catinat. Sus lujosos hoteles coexistían con bares y prostíbulos y sirvió como escenario a Graham Greene para ambientar su novela El americano impasible.




El régimen comunista clausuró la mayoría de los establecimientos, pero la liberalización económica iniciada en 1986, ha ayudado a devolver a la zona su antiguo ambiente, el bullicio que presenta Dong Khoi no tiene parangón, es denominado (de manera bastante exagerada y alejada de la realidad) como el París de Oriente.



En este barrio, es donde podemos encontrar las huellas arquitectónicas del protectorado expolio francés. Destacando la Catedral de Notre Dame y la Oficina Central de Correos.





Reportaje fotográfico completo en: Flickr.
Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam)

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts