ARQUITECTURAS OLVIDADAS: SS AYRFIELD, EL BOSQUE FLOTANTE

octubre 19, 2017

El SS Ayrfield es uno de los muchos barcos fuera de servicio que llevan años abandonados en la Bahía de Homebush, justo al oeste de Sydney y cuya área fue objeto de un plan urbanístico con motivo de la celebración de los juegos olímpicos, que sirvió para recuperar el tramo del cauce que presentaba unos altos índices de contaminación debido a los vertidos incontrolados producto de la actividad industrial y de los depósitos de oxido generados por la corrosión de las decenas de buques depositados en sus riberas y que tuvo como consecuencia la prohibición de toda actividad pesquera.


Aunque la practica totalidad de los buques fueron retirados, todavía quedan algunas reliquias del pasado, que atestiguan que aquella área durante casi medio siglo fue el destino donde fueron abandonado numerosas embarcaciones y buques provenientes de las mas diversas actividades, comerciales, pesqueras, militares... El mas conocido sin duda es el SS Ayrfield que se diferencia de los otros buques varados es el follaje increíble que vive y asoma por el casco oxidado. El hermoso espectáculo, también conocido como El bosque flotante, añade un poco de vida a la zona, que pasa a ser una especie de cementerio de barcos.







Fuente: lasegundaguerra.com

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts