ARTISTAS URBANOS: HOPARE

octubre 09, 2017



Alexandre Monteiro o mejor conocido como Hopare, es un artista francés dedicado al arte callejero. Desde hace algunos años, su trabajo ha ganado gran notoriedad en la escena europea del street art gracias a las redes sociales y no es para menos, sus creaciones son únicas en su tipo. Los murales de Hopare son una mezcla entre lo figurativo y lo abstracto, donde los retratos bellamente estilizados y patrones geométricos de gran colorido crean una curiosa amalgama entre lo académico y lo callejero. 




A diferencia de lo que se ve comúnmente en el arte urbano, Hopare da una muestra de que los graffitis y los murales que se encuentran en las calles pueden compararse con cualquier pintura exhibida en un museo importante. “Mi galería de arte favorita son los muros de mi barrio” Comenta. Influenciado por el futurismo italiano de principios del siglo XX, experimenta con una gran variedad de formas, colores y técnicas. Entre sus materiales están pinceles, brochas, rodillos, latas de pintura en aerosol y compresoras de aire.




You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts