FOTÓGRAFOS: ANDREW SAVULICH

octubre 02, 2017



Andrew Savulich es un fotógrafo autodidacta que ha vivido en Nueva York desde 1975. Fue arquitecto paisajista, trabajador de la construcción, taxista y fotógrafo freelance de 1977 a 1993, publicando sus primeras fotografías enel Daily News hacia 1980. Actualmente es fotógrafo en plantilla del New York Daily News, donde ha pasado las últimas dos décadas cubriendo noticias en Nueva York, desde ceremonias de iluminación de árboles y carreras hasta la cima del Empire State Building, pasando por intentos de suicidio y trágicos accidentes automovilísticos.




Su trabajo ha sido publicado en Spy, The Independent (Reino Unido), Tempo, Photonews y Artforum, y en 1986 fue galardonado con la National Endowment of Arts Fellowship, y en 1992 con un Ernst Haas Photographer Work Grant. En 1994, sus fotografías fueron incluidas en la nueva serie de exposiciones del ICP. Su obra también se ha expuesto en la Photographer's Gallery de Londres y en el Photographic Resource Center de Boston y está incluida en las colecciones del Metropolitan Museum of Art y en otras instituciones.



Sus imágenes presentan la ciudad de Nueva York con su violencia, extremos, desastres, curiosidades, su vida, con una ironía seca y un puñetazo visual que los distingue de las fotografías de noticias ordinarias. Savulich, al igual que su predecesor Weegee, escucha los canales de comunicación de la policía para averiguar dónde está sucediendo la noticia y llega a la escena para fotografiarla rápidamente. Su uso de leyendas cursivas, escritas a mano y emparejamientos de imágenes aparentemente no relacionadas añaden un toque personal de humor absurdo a su trabajo.




Su primer libro, The City, es un homenaje a la fotografía sensacionalista de Nueva York de los años 80. Rociadas con una buena dosis de humor negro, las imágenes son instantáneas que van desde una mirada furtiva entre un agente de la Policía de Nueva York y una espectadora femenina hasta un hombre que empuja una oveja al fondo de un taxi. Son el resultado de años vagando por la ciudad y la mayoría de ellas no fueron nunca publicadas en periódicos.


You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts