LOS MARINEROS PERDIDOS

agosto 18, 2014

LOS MARINEROS PERDIDOS

Autor: Jean Claude Izzo
Editorial: Montesinos
Páginas: 288


"Aquella mañana, Marsella lucía los colores del mar del Norte. Diamantis se tomó apresuradamente un Nescafé en la sala común desierta y luego bajó al puente, silbando Bésame mucho, la melodía que más a menudo le venía a la cabeza. Y también la única que sabía silbar. Sacó un cigarrillo de un arrugado paquete de Camel, lo encendió y se apoyó en la borda. A Diamantis le daba igual el tiempo que hiciese. Por lo menos aquel día. Desde que se había levantado también su ánimo estaba impregnado de tonos grises."

Tres hombres, un libanés, un griego y un turco están atrapados a bordo de un viejo carguero atracado en el puerto de Marsella. El barco ha sido embargado porque su armador, un especialista en trucos y marrullerías, ha quebrado. Los tres esperan, sin creer verdaderamente en ello, hacerse a la mar de nuevo en la vieja embarcación. 

El capitán Aziz y su segundo Diamantis descubren entonces su infelicidad, su desazón, la vaciedad que les empuja hacia el mar… y ahí afuera está Marsella, la ciudad mestiza, llena de vida, de generosidad, pero también de violencia. Y en Marsella se teje otra historia, que envuelve dramáticamente a los tres hombres, conduciéndolos a la tragedia. 

Una tragedia en cuyo seno los tres alcanzan a comprender verdaderamente quiénes son. Autor de culto, Jean-Claude Izzo nació en 1945 en Marsella, y falleció en 1999. Periodista, guionista para el cine y la televisión, comenzó a escribir novela negra tardíamente, pero alcanzó enseguida un considerable éxito. Sus obras más conocidas son Thotal Khéops, Chourmo y Soleá, todas ellas disponibles en lengua castellana.

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts