EL CONFLICTO PALESTINO/ISRAELÍ EXPLICADO DE MANERA SIMPLE

agosto 21, 2014



Justo ahora que se ha roto de nuevo la tregua pactada entre los gobiernos de Gaza e Israel en esta enquistada  (y desequilibrada) contienda, sería conveniente echar mano de la Historia y repasar del porqué "De aquellos polvos llegaron estos lodos".

Recurro al post de la web solosequenosenada.com para explicar la situación de una región que por su carácter estratégico y por los intereses geopolíticos internacionales, siempre ha vivido en un eterno estado de convulsión.



ORÍGENES DE LOS HEBREOS

Alrededor del 90.000 A.C. empezó la presencia humana en la región debido a las migraciones en el norte de África, pero se cree que no hay descendientes de aquellas poblaciones en la actualidad.
Alrededor del 45.000-40.000 A.C. se sabe que llegaron nuevos pobladores que procedían de migraciones de África a Asia.
Alrededor del 4.000 A.C. ya había ciudades dénsamente pobladas como Jericó, Gezar, Lajich o Meguidó,  cuyos habitantes se dedicaban a la agricultura, ramadería y artesanía, entre otros oficios. Se cree que estos habitantes procedían de la zona de Mesopotamia (la actual Iraq), pero ninguno era hebreo.


Alrededor del 3.000 A.C. lo que hoy conocemos como Israel-Palestina, desde hacía un tiempo se llamaba Canaan y su zona interior estaba habitado por los Cananeos (que significa algo así como “mercaderes”) y las costas estaban habitadas por los Fenicios (que se dedicaban a la pesca y todo lo relacionado con el mar).
Alrededor del 2.000 A.C. hubo una nueva migración importante de población, y por fin llegaron los hebreos, que al igual que los Cananeos y Fenicios, de nuevo procedían de la zona de Mesopotamia (la actual Iraq) y se instalaron en la zona que hoy conocemos como Israel-Palestina y Egipto. Los hebreos eran pastores y campesinos monoteístas (tenían un sólo dios, Yahveh). En el antiguo Egipto servían de esclavos o como mercenarios en las guerras.

Antiguo mapa de 1650 donde aparecen las 12 tribus de la antigua Israel. No hay pruebas de que este mito bíblico existiese realmente. 


EL REINO HEBREO Y SU FIN

Alrededor del 1.200 A.C. como los cananeos tenían varios dioses, los hebreos los odiaban y al parecer su único dios Yahveh “les dijo” a los hebreos que tenían que atacar las ciudades cananeas por herejes, hasta que en el año 1.000 a.c. conquistaron Jerusalén.
Del año 1.000 A.C. al 721 A.C. existió el reino hebreo que se dividía en dos: Judá al sur y el Reino de Israel al norte. Por cierto, Israel significa “Contra El”, donde “El” era el nombre principal dios de los cananeos.
El Reino de Israél duro poco porque el 721 a. C. fue conquistado por el imperio de Siria y el Judá fue conquistada por Nabucodonosor  el 587 A.C.  Este último llamó a las dos regiones conquistadas, Babilonia, ya que las incorporó a otras regiones del imperio neobabilónico como las actuales Iraq, Siria y Jordania.
En el año 331. A.C. Alejandro Magno conquistó Babilonia.
Entre el año 135. A.C. y 70 A.C. los hebreos hicieron varias rebeliones y consiguieron volver a gobernar partes del país, pero fueron derrotados y esto provocó grandes deportaciones y fue el origen de que los judíos de dispersasen por todo el mundo.


LOS ROMANOS Y LOS TURCOS EN PALESTINA

En el año 63 A. C. aprovechando los conflictos internos de Babilonia, el romano Pompeyo conquistó Judea. En aquella época ya no quedaban hebreos en Palestina.
En el año 14 D.C, Babilonia pertenecía totalmente al imperio romano.
En el año 395 el imperio romano se dividió y toda la parte oriental se convirtió lo que hoy en día llamamos el Imperio Bizantino cuya capital era Constantinopla (la actual Estambul, Turquía). Estos adoptaron el griego como lengua oficial. Puede verse un gráfico del territorio del imperio Bizantino en la Wikipedia.
Los bizantinos a veces perdieron terreno (como Palestina) y otras veces lo volvían a reconquistar. Estas pérdidas se debían a un pequeño estado llamado Otomano, que les hacía la guerra y les fue conquistando terreno. En 1204 consiguieron conquistar la mismísima capital del imperio bizantino, Constantinopla. No ganaron la guerra porque más tarde la volvieron a reconquistar, pero a partir de este momento empezó el declive del imperio bizantino.

En el año 1453 finalmente el imperio Otomano (turcos) ganó la guerra contra los bizantinos, conquistando definitivamente Constantinopla y Palestina fue parte del imperio Otomano junto con las regiones cercanas desde los años 1520. Hay un mapa del territorio del Imperio Otomano en Wikipedia. Los Otomanos conquistaron también las zonas que hoy conocemos como Libia, Tunicia, Egipto, Iraq, parte de Arabia Saudí y como se ha dicho antes, también Palestina.
Es decir que desde más o menos el año 1500, Palestina fue de los turcos hasta el año 1919.

¿SABÍAS QUE… hasta hace sólo 90 años Palestina era de Turquía?…
¡durante los últimos 4 siglos Palestina era turca (otomana)!

¿Pero que hizo cambiar la soberanía sobre Palestina? ¿cómo es posible que sea turca durante 4 siglos, de repente se crea palestina y después, alehop, aparece Israel como si fuese un champiñón? Pues gracias a los tejemanes de los banqueros judíos internacionales. Lo explicamos a continuación.


LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

En la primera guerra mundial (1914 a 1918), Turquía era aliada de Alemania, Bulgaria y del imperio Austro-Hungaro. Luchaban contra los ingleses, franceses, Italianos, Rusia y 24 países más.
A los ingleses se les ocurrió romper el frente turco atacando desde el sur, pero como no tenían soldados disponibles porque estaban luchando en Rusia, enviaron al famoso inglés Lawrence de Arabia y convenció a los palestinos que si luchaban junto con los ingleses contra Turquía (y contra Alemania y Austria), les darían la independencia. Los árabes palestinos aceptaron y lucharon contra los turcos hasta que finalmente la ciudad de Aqaba (al sur de Palestina) fue conquistada y perdieron los turcos. Naturalmente murieron muchos árabes y casi ningún inglés.


Lo que no sabían los árabes, ni tampoco Lawrence de Arabia es que los ingleses tenían previsto que la guerra durase sólo dos años y tenían dinero hasta a 1916 (la guerra duró hasta 1918), así que en 1917 Inglaterra estaba totalmente arruinada.
Para salir del paso, pidieron dinero a los banqueros internacionales(que casualmente eran judíos sionistas). Estos prestaron una cantidad enorme de dinero a Inglaterra pero a cambio, ademas de devolver el dinero tenían que conceder a los financieros sionistas un trozo del estado en palestina para hacer un estado judío, pensando que ganarían la guerra y todos los territorios conquistados serían ingleses. Existen documentos donde Winston Churchill habla de estos acuerdos.

También hay un buen artículo en Wikipedia sobre la declaración Balfour (o cómo los ingleses vendieron Palestina) del año 1917, con la carta enviada al barón Lionel Walter Rothschild, miembro de los poderosos financieros judíos Rothschild.

Para entender esta obsesión enfermiza de los judíos por su famosa “tierra prometida”, recordemos lo explicado al inicio de este artículo, cuando los hebreos fueron expulsados de Babilonia entre el año 135. A.C. y 70 A.C., fueron emigrando por todo el mundo creando grandes colonias en diferentes lugares, aunque al tener siempre presente la “tierra prometida por Dios” no solían integrarse completamente en ningún país con lo que muchas veces se les veía como enemigos expulsándoles del lugar donde estaban.
Al contrario de otros pueblos y culturas, ellos recordaron sus raíces y fueron trasmitiendo su historia a lo largo de muchas generaciones. Esta perseverancia en conservar su cultura y dedicarse a entenderla (es mucho más compleja que la cristiana) hacía de ellos personas estudiosas y amantes de la cultura, les hacía ser hábiles para los negocios y la artesanía, especialmente en épocas de incultura y barbarie católica.
Su tendencia a casarse entre ellos y no mezclarse con los “no judíos”, a conservar su cultura durante siglos y además al hecho que generalmente tenían más dinero, han provocado el rechazo (o envidias) allá donde han ido. Ya sean católicos, musulmanes o nazis, han acabado a lo largo de la historia haciendo auténticas barbaridades con ellos (además de robarles).


LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y SUS CONSECUENCIAS


Llegamos al siglo XX, en 1920 nace el partido “nacional-socialista alemán” o también conocido como “nazi”.  Debido a la vergüenza de la derrota alemana en la 1ª guerra mundial y la grave crisis económica de aquel entonces, el partido de Hitler ganó y declaró un estado totalitario.
Hay quien dice que los mismos banqueros judíos proporcionaron inicialmente el dinero a Hitler, pero no se ha podido encontrar fuentes fidedignas...
Otras fuentes mucho más creíbles, apuntan a que fue el abuelo de George Bush quién subvencionó a Hitler y su partido nazi.
Sea como sea, Hitler ganó mucho poder y con sus locuras asesinaron a muchos judíos.

Se ha intentado comprobar si realmente fueron 6 millones (en los Juicios de Núremberg dijeron 5 millones) buscando estadísticas demográficas de Alemania, pero aunque parezca increíble no se han encontrado ni un sólo dato sobre la evolución demográfica alemana del siglo XX que incluya el periodo 1942-1945. Tampoco se ha  encontrado ningún estudio oficial (¡ni uno!) sobre como se llegó a la conclusión que fueron 6 millones o 5 millones. Así que no sé… que asesinaron a muchísimas personas es completamente seguro porque queda claro con la existencia de los crematorios en los campos de concentración nazis, pero la cantidad real de personas que murieron, parece salida de la nada.

Después de la 2ª guerra mundial la ONU (Organización de Naciones Unidas) que todos ya sabemos quién la controla (EEUU), decidió que los judíos necesitaban un país porque habían sufrido mucho, así quedecidieron de un plumazo coger un país llamado Palestina (con mayoría musulmana) y regalárselo a los judíos porque era su “tierra prometida”. Podrían hacer algo así con los Kurdos de Turquía e Irak, pero claro, estos no tienen ni poder, ni banqueros con dinero, ni tratos secretos con Inglaterra y EEUU.

Naturalmente los palestinos y sus vecinos, se enfadaron bastante, es como si ahora la ONU les regalasen a los musulmanes la comunidad española de Andalucía, porque hace 1.000 años era Al-Andalus o por la razón que sea.
Así que durante 1948, todos los países vecinos atacaron juntos al nuevo estado llamado Israel, pero perdieron la guerra. Con “Don Dinero” se pueden comprar muy buenas armas.
De los habitantes que habían en la Palestina de entonces, hoy están en campos de refugiados en Jordania, Siria o El Líbano. Otros están en el campo vallado de la franja de Gaza, y otros están en otra franja, Cisjordania. Según Israel que los ha encerrado “por motivos de seguridad”. Aunque no están encerrados del todo, muchos palestinos van cada día a Israel a trabajar, pero deben pasar muchos controles y vigilan todo el material lo que entra o sale.
Así, si algún tarado mental (o alguien al que los israelís han asesinado a toda su familia) lanza una bomba desde Gaza, los militares israelís hacen “represalias” contra los inocentes, pueden tranquilamente entrar en Palestina y matar a quien les plazca por “motivos de seguridad”. Desde asesinar niños y mujeres impunemente (a los que llaman “escudos humanos de los terroristas”), a lanzar bombas de fósforo blanco que se te pega a la piel y te va quemando poco a poco hasta morir (ver el reportaje de Jon Isistiaga, al final del artículo). Hagan lo que hagan, el gobierno y el ejercito israelí justificarán sus actos como si fuese algo correcto moralmente, su gobierno trabaja en “aparentar” ser nobles, en lugar de trabajar para ser realmente nobles.
Desde todas partes pero especialmente de la franja de Gaza salen con frecuencia ataques suicidas, terroristas y misiles caseros sobre los judíos y esto ha sido el motivo para la guerra actual en Gaza. En esto los palestinos han tenido poca perspicacia, han permitido que unos pocos asesinen ciudadanos israelíes que no tienen la culpa de nada. Sólo ha servido para que los sionistas lo aprovechen a su favor para convencer y justificar a la opinión pública israelí, de los ataques brutales contra los palestinos como si fuesen “necesarios”.


LA SITUACIÓN ACTUAL

La cosa ha ido a peor debido a que los “judíos sionistas radicales” no tienen ninguna intención en arreglar el conflicto e incluso las han empeorado expresamente, provocando conflictos innecesarios como la visita provocadora de un presidente israelí a tierras “sagradas” por los palestinos, o robando tierra a los palestinos para poner casas israelís. Ya no hablemos del vergonzoso muro que levantó Israel y que todo el mundo conoce.
¿Pero qué es un sionista? es un judío que cree que Israel pertenece a su pueblo, porque se lo dijo su diós. A los sionistas les da igual los palestinos, las leyes y cualquier otra cosa.
Además de Palestina, entre las “tierras prometidas” también se incluyen zonas de sus países vecinos como Jordania, Siria y Egipto. Así que es cuestión de tiempo que estos países se desestabilicen gracias a la peligrosa Mossad (servicios secretos israelís) o pase algo gordo, y continúen conquistando “su tierra”. Vaya, Egipto ha pasado una primavera árabe y Jordania/Siria están peor imposible, no parece que sea casualidad que en medio esté Israel.
La mayoría de los judíos no son sionistas o lo son moderadamente, pero por desgracia los sionistas están en altas esferas del poder político y económico, y sobretodo los sionistas están entre los “colonos” que robanse apropian de las tierras y casas de los palestinos. No confundir los sionistas con los ortodoxos, estos últimos están mayoritariamente en contra de los ataques contra palestinos y son más bien pacifistas, como veis hay muchos tipos de judíos.
Pero el problema actual más grave de Israel es que su economía se basa en la compra-desarrollo-venta de armas militares y por eso desde este punto de vista, hay fuertes intereses económicos que no quieren que se acabe el conflicto.
Algunos  “judíos sionistas radicales” controlan grandes entidades financieras y tienen mucho poder en estamentos internacionales como la ONU, y en vez de utilizar todo esto para que haya paz, lo utilizan para ir eliminando poco a poco al pueblo palestino.
Si los palestinos les lanzan piedras, los “judíos sionistas radicales” responden con tiros. Si los palestinos responden con cutre-cohetes  y matan a un israelí, estos responden con misiles matando incluso mujeres y niños palestinos. Esto es el cuento de nunca acabar, pero a la hora de dar la culpa no tengo ninguna duda de quienes son los responsables máximos de todo este horror.
Sólo hace falta dar un vistazo al siguiente mapa de Israel y Palestina para ver qué está pasando.



Que quede claro que “los judíos” no tienen la culpa, Albert Einstein o Woody Allen por ejemplo son judíos y no tienen NADA que ver. Atacar a la comunidad judía es racismo puro y duro.

Tampoco es culpa de los israelís (las personas que viven en Israel) ya que entre su población hay muchos judíos que luchan contra esta guerra absurda y son los primeros que afirman que a base de misiles y provocaciones no se arreglará nada.
Ejemplo de ello fue el presidente judío Isaac Rabin (premio Nobel de la Paz) un gran hombre que fue asesinado por un sionista radical en 1995. Isaac Rabin junto con Shimon Peres fueron quizás los únicos presidentes que realmente intentaron buscar la paz entre israelís y palestinos.
Hay más judíos israelís que también están totalmente en contra de la guerra contra los palestinos, como el historiador Ilan Pappé, su colega Yakov Rabkin, la periodista Naomi Klein, la activista Diana Ralph.
Para mi la culpa de que el conflicto continúe es de los sionistasradicales, que se han infiltrado en la política y en el Mossad (servicios secretos israelís) que son los que hacen que este conflicto no acabe nunca y encima dan las culpas a los palestinos. Es como si los alemanes actuales dijesen que el holocausto nazi fue culpa de los judíos, da igual las explicaciones que den, hay cosas que nunca se deben hacer bajo ningún motivo.
En fin, espero que algún día los “judíos sionistas radicales” vayan perdiendo poder y vuelva a reinar la cordura en “Palestisrael”.

Pegatina denunciando que en Israel no se permite la crítica.

Texto extraído de la web: solosequenosenada.com


You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts