PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE NO PARECEN ESPAÑOLAS

marzo 17, 2014

No todas las películas de nuestro "amado" cine patrio versan sobre la Guerra civil, putas de extrarradio,  yonkis, marginados sociales, travelos, guardias civiles o maricas...



No me malinterpreten queridos lectores, como ya he señalado muchas veces soy un hombre versátil, lo mismo me veo a los Transformers de Michael Bay, que me veo un dramón social de Fernando León de Aranoa.

Lo cierto es que muchas veces viendo alguna de estas "españoladas" me cabreo y pongo el grito en el cielo preguntándome como es posible que estén haciendo semejantes mierdas subvencionadas con nuestro dinero, porque claro, muchos de este endogamico sector, encima tienen la cara de hormigón armado, al manifestar que es "cultura".

Sí, efectivamente, me sale una vena pepera retrógada, pero se me pasa pronto, aunque con películas como ¿Quien mató a Bambi? de Santi Amodeo, es normal indignarse y pensar porqué subvencionan semejantes engendros, por poner un ejemplo reciente.

El cine español afortunadamente no sólo es eso, también tiene buen (y malo) cine de género (terror, ciencia-ficción, thriller).

Esta lista trata sobre películas españolas que no lo parecen, no porque sean mejores (algunas son bodrios) que un drama social o una de Pedro Almodóvar, simplemente parece que se han relizado en Hollywood, con todos los defectos y virtudes que eso conlleva , vean si no este Top 10 de películas españolas que no parecen españolas. (No están ordenadas de mejor a peor)

10. LOS CRONOCRÍMENES (Nacho Vigalondo, 2007)
La película del "tuitstar" Vigalondo es un claro ejemplo de como hacer buen cine sci-fi de viajes temporales.






















9. PAINTBALL (Daniel Benmayor, 2009)
Como su nombre indica se basa en el juego del paintball: cuando un grupo de 8 personas se apuntan para jugar, son llevados hasta un bosque con los ojos vendados y no tardarán en darse cuenta de que son perseguidos por alguien que empezará a matarlos. Un típico "slasher" mediocre.


8. LA CAJA KOVAK (Daniel Monzón, 2006)
Dirigida por el director de Celda 211, este thriller psicológico está protagonizado por el norteamericano Timothy Hutton.


7. ¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO? (Chicho Ibañez Serrador, 1976)
El bueno de Chicho siempre fué un adelantado a su tiempo, y esta gran película de terror, bien podría estar ambientada en un pueblo perdido de Arkansas. Guión basado en una novela de Juan José Plans.


6. PERDITA DURANGO (Alex de la Iglesia, 1997)
Una road movie fronteriza que representa el lado más salvaje del sueño americano, lo menos que puedes esperar de ella es que esté dirigida por un tío de Bilbao.



5. LA HORA FRÍA (Elio Quiroga, 2006)
Ambientada en un futuro post-apocalíptico, esta película que quiere imitar la estética claustrofóbica de la saga Alien, está muy alejada de serlo, un bodrio que quiere jugar a ser "americana". protagonizada por Silke, no os digo nada y os lo digo todo.


4. ATOLLADERO (Óscar Aibar, 1997)
En el año 2048, Atolladero, un pueblo texano situado en un paraje desértico de los Estados Unidos, se hunde en la miseria y el aburrimiento. Lennie, el ayudante del Sheriff, desea abandonar el lugar, pero para hacerlo necesita el permiso del verdadero dueño de la localidad: el juez Wedley.

La película más desconocida, bizarra y raruna de esta lista es este western futurista co-protagonizado por ¡Iggy Pop!.
























3. INTACTO (Juan Carlos Fresnadillo, 2001)
Interesante y original historia sobre como jugar con la suerte, un guión que parece haber salido de la cabeza de David Fincher o Christopher Nolan, tuvo buenas críticas en EE.UU.





















2. EL REY DE LA MONTAÑA (Gonzalo López-Gallego, 2007)
Otra película ideada para venderse en el mercado internacional, Leonardo Sbaraglia protagoniza (también en Intacto) este thriller rural.



1. [.REC] (Jaume Balagueró, 2007)
Excelente saga de "zombies infectados" dirigida por el reconocido internacionalmente, Jaume Balagueró, esta película tuvo su correspondiente remake americano bajo el nombre de "Quarantine"


























You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts