TRES MINISERIES BRITÁNICAS QUE NO DEBERÍAS PERDERTE

marzo 20, 2014

Las series británicas, están ahí entre nosotros, llevan tiempo habitando en nuestro imaginario colectivo, a veces no nos damos cuenta de su presencia, pero están ahí, alejadas del agotador modelo americano donde cada temporada se compone entre los 13  y 23 episodios.

Quizás (y perdonen la autocita y el postureo) llevemos años mirando en la dirección equivocada, si nos damos la vuelta y miramos en dirección al norte, nos toparemos de lleno con la consolidada industria de series británicas, gran calidad, sólidos guiones, excelentes actores y un formato más comprimido de capítulos.

Estos son tres claros ejemplos de tres miniseries británicas que no debeis perderos:

THE WRONG MANS (2013 - BBC/ 6 Episodios)





Sam Pinkett (Mathew Baynton) y Phil Bourne (James Corden) son dos compañeros de trabajo de la oficina del consejo de Berkshire que de pronto entran en un red de delincuencia, conspiración y corrupción después de que Sam conteste a un teléfono que suena en el lugar donde ha tenido lugar un accidente de coche.

Excelente miniserie sobre como dos tipos normales se meten casi sin quererlo en una trama criminal, teñida con altas dosis de humor.


THE TAKE (2009 - Sky/ 4 Episodios)



Freddie Jackson sale de prisión buscando hacerse un nombre con la ayuda de su primo Jimmy y su nuevo y poderoso aliado, Ozzy, un jefe del crimen que controla el East End. Mientras, su mujer Jackie espera la vuelta de su marido, olvidando cómo puede ser realmente. Su primo pequeño, Jimmy, sueña con hacerse un hueco en el mundo del crimen gracias a la ayuda de Freddie.

Elenco de de buenos actores, encabezado por el omnipresente Tom Hardy, para este "neo-noir" de mafias y crimen organizado.


THE SHADOW LINE (2011 - BBC/ 6 Episodios)


Un dirigente de la mafia llamado Harvey Wratten aparece muerto en un coche por disparos certeros al poco de quedar libre de la cárcel gracias a un indulto. La muerte no sólo provocará la atención de la policía y la prensa; la organización criminal a la que pertenecía se verá salpicada por lo sucedido y tratará de ponerle rostro al responsable y sus cómplices.

Sin duda, la joya de la corona de este triunvirato, un excelente thriller policíaco, donde nada es lo que parece, protagonizada por Chiwetel Ejiofor y Stephen Rea, en un papel totalmente siniestro y maquiavélico,  un villano sin escrúpulos de los que hacen época.


You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts