Grandes inventos: el post-it

octubre 01, 2008


Los Post-It son pequeñas hojas de papel autoadhesivo de varias dimensiones, formas y colores. Se usan para escribir notas recordatorias para pegarlas después en cualquier tipo de superficie. Es una marca registrada, propiedad de la Minnesota Mining and Manufacturing Company, más conocida como 3M.

El adhesivo original usado en los Post-It fue inventado en 1968 por Spencer Silver, un investigador de la compañía 3M. En realidad estaba buscando un nuevo adhesivo potente, así que no le encontró, por tanto, no le otorgó uso alguno.

Sólo en 1974, a un colega suyo, Arthur Fry, se le ocurrió usar aquel adhesivo para crear marcapáginas, mientras hojeaba un himnario del coro de su iglesia. Los primeros prototipos estuvieron disponibles en 1977, y en 1980-1981, después de una poderosa campaña publicitaria, el producto fue puesto a la venta en todo el mundo.



A todo esto...si pensais que actualizo con la primera gilipollez que se me ha venido a la mente os felicito porque así es....Pero de todas formas no me negareis el papel importante (chiste fácil estilo Sardomán, jajaja)que representan en nuestras vidas los post-its, sino decidme a ver donde apuntamos las cosas importantes por recordar en nuestras rutinas diarias como: CAMBIAR TICKET DEL PARKING, LLAMAR A CEFERINO ó COMPRAR MEDIO KILO DE JUDÍAS VERDES.....y todo eso para pegarlo en el monitor del PC o en la puerta de la nevera. Por eso desde aquí un pequeño homenaje a tan magnánimo utensilio.


Sergio "COMPULSAR LAS FOTOCOPIAS" Ramírez.

You Might Also Like

12 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts