EL HOMBRE SENCILLO

septiembre 14, 2013

Decidme, ¿Os habeis emocionado hasta llorar viendo un documental? A mí me resultó inevitable no emocionarme ante la figura de Sixto Rodríguez.




SINOPSIS: A finales de los años 60, un misterioso músico fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que quedaron prendados de sus melodías conmovedoras y de sus letras proféticas. Grabaron dos discos que ellos creían que situarían al artista como uno de los más grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó. De hecho, el cantante desapareció en la oscuridad en medio de rumores sobre su horripilante suicidio encima del escenario. Mientras la figura del artista se perdía en el olvido, uno de sus vinilos llegó a la Sudáfrica del Apartheid, multiplicándose por todo el país en grabaciones piratas, y durante las dos siguientes décadas Rodríguez se fue convirtiendo en un fenómeno, en un icono de la libertad y el "anti-establishment". Mucho tiempo después, dos fans sudafricanos se empeñaron en averiguar qué pasó realmente con su héroe. Su investigación los condujo a una historia aún más extraordinaria sobre el mito del artista conocido como "Rodríguez". Esta es una película sobre la esperanza, la inspiración y el poder de la música. 



Sixto Rodríguez, es el personaje del año, un hombre sencillo, un humilde músico que vió recompensado su talento musical y su esfuerzo después de casi 30 años, es asombroso como el género humano nos ofrece a veces historias increibles.

Porque muchas veces la realidad supera la ficción, el documental está  estructurado de una forma que parece salida del guión de una película de Frank Capra, esa clase de películas donde se persigue (y se consigue) el sueño americano. 

Searching for a Sugar Man es un documental necesario, es un canto a la vida, a los avatares del destino...


Y poco más que añadir, ya han corrido ríos de tinta sobre Sixto Rodríguez, el hombre tímido que se debería convertir en mito.


PUNTUACIÓN:  

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts