CUANDO LAS VERSIONES SUPERAN A LA ORIGINAL

septiembre 28, 2013


El mundo de la música está repleto de grupos o artistas que versionan canciones de otros artistas o bandas, muchas veces a modo de homenaje y otras, en un alarde de originalidad, para rellenar tiempo si se trata de bandas con muy poco repertorio.


En algunas ocasiones, ha sucedido que el cover o canción versionada supera a la homenajeada, algo que supongo no ha sentado nada bien al autor original, veamos dos casos en la que están involucradas dos estrellas de la música country:


Dolly "mamellas" Parton, gran voz femenina de la música country y el sonido Nashville, uno de sus mayores hits, es la canción de Jolene




Pues bien, aquí está la versión mejorada y adaptada de Jolene que realizaron los White Stripes en su álbum grabado en directo: Under the Blackpool lights.




Nine Inch Nails, la banda de rock industrial, liderada por Trent Reznor, incluyó en 1994, el tema Hurt para cerrar su disco The downward spiral, una canción que prácticamente pasó inadvertida en su extenso repertorio de buenas canciones.





En 2002, tuvo que ser Johnny Cash, auténtica leyenda de la música americana quien hizo una versión sobre esta canción por la cual recibió grandes elogios de la crítica, Su versión de esta canción fue su último éxito antes de su muerte. El videoclip  con imágenes de la vida de Johnny Cash, fue nombrado el mejor vídeo del año por los Grammy y los Premios de la Música Country. Sin duda una canción desgarradora, dedicada a su mujer y compañera, interpretada desde el auténtico dolor. 




Otro día seguiremos repasando más covers que superaron a las canciones originales.

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts