GUERRA MUNDIAL: CON Z DE ZOMBIE

septiembre 09, 2013

Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane (Brad Pitt) intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.




Guerra Mundial Z es la enésima película que trata sobre el apocalipsis zombie en los últimos años, sinceramente aporta poco al género, aunque ya hace bastantes tiempo que espero poco de las películas de zombies tras la magnífica The walking dead, simplemente es un blockbuster muy entretenido que hace que tras sus dos horas de metraje parece que han pasado 40 minutos, la película discurre con una velocidad pasmosa, lo cual dice mucho de la película, que no es poco.

El guión de la  película no es que sea un alarde de originalidad , pero está muy bien dirigida por un director sobrio como Marc Forster (Descubriendo nunca jamás, Más extraño que la ficción, Monster´s ball, Quantum of Solace). Las pocas escenas de acción (me esperaba más): La secuencia inicial en el atasco de Philadelphia, el "salto a la reja" y posterior asedio en las calles de Jerusalén y la del avión son todo un espectáculo para los sentidos.



Los "infectados" se asemejan a los de 28 días después, incluso a los de Soy leyenda, especialmente por su ferocidad y por la excesiva rapidez de sus movimientos, directamente los zombies se tiran de corteza sobre sus víctimas, me sigue chocando bastante que un zombie pueda correr y saltar a esa velocidad, atrás quedaron esos entrañables muertos vivientes de George A. Romero, que se movían torpemente.


Está clarísimo que Guerra Mundial Z, es una película de ciencia-ficción, sería imposible en la vida real que la singracia de Mireille Enos (The Killing) esté casada con Brad Pitt. ¿Verdad?


PUNTUACIÓN:






You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts