ARTISTAS URBANOS: RON ENGLISH

septiembre 20, 2013



Ron English es un artista nacido en Texas en 1959 que explora la imaginería popular y la publicidad. Su estilo de trabajo viene marcado por el empleo de temáticas de cómic, dibujos animados, totems de la historia del arte, y diferentes símbolos culturales tanto comerciales como personales. También es considerado una figura fundamental en el arte de la calle o street art, alejado del estilo salvaje de las letras tradicionales del grafitti y más cercano a la exposición basada en el arte de las pinturas al óleo.




English ha creado vallas publicitarias y murales ilegales con impresionantes efectos visuales donde ofrece una dura crítica política y consumista, secuestrando espacios públicos por el bien del arte desde la década de 1980. Así, sus pinturas han formado parte del Muro de Berlin, el Checkpoint Charlie en 1989, y ha participado junto a artistas como Bansky y Swoon en las pinturas en el muro de separación Palestino en la Ribera Occidental en el 2007.




Ron English es conocido por su técnica fotorrealista y por el uso inventivo del color, así como sus collages en libros de cómic. También por su elenco de personajes que se han convertido en una de sus señas de identidad artística. Entre estos personajes encontramos animales sexualizados, Marilin Monroe con los pechos de Mickey Mouse, el corpulento portavos de comida rápida MC Supersized, y una de sus creaciones más significativas, Abraham Obama, una fusión entre los presidentes 16 y 44 de los Estados Unidos.



You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts