Hoy es el día internacional del libro y que mejor manera de celebrar este día que comprando un libro que hable sobre la pasión de leer libros y amar la literatura.
En este caso os recomiendo un libro que acabé la semana pasada: Firmin.

SIPNOSIS: Nacido en el sótano de una librería en el Boston de los años 60, Firmin aprende a leer devorando las páginas de un libro. Pero una rata culta es una rata solitaria. Marginada por su familia, busca la amistad de su héroe, el librero, y de un escritor fracasado. A medida que Firmin perfecciona un hambre insaciable por los libros, su emoción y sus miedos se vuelven humanos. Original, brillante y llena de alegorías, Firmin derrocha humor y tristeza, encanto y añoranza por un mundo que entiende el poder redentor de la literatura, un mundo que se desvanece dejando atrás una rata con un alma creativa, una amistad excepcional y una librería desordenada. Firmin ha sido un acontecimiento en mi vida de lectora, uno de esos raros encuentros con un personaje inolvidable.Firmin no es un ratoncito humano, sino un ser humano en un cuerpo de rata. Esto lo hace áspero, patético, incómodo, sin la menor concesión al infantilismo y auténticamente poético.
Una estupenda fábula sobre los poderes transformadores, prodigiosos, de la literatura, y sobre los efectos que produce el haber crecido devorando libros: sensibilidad, poder de observación, sentido del humor, inteligencia y humanidad.
En este caso os recomiendo un libro que acabé la semana pasada: Firmin.

SIPNOSIS: Nacido en el sótano de una librería en el Boston de los años 60, Firmin aprende a leer devorando las páginas de un libro. Pero una rata culta es una rata solitaria. Marginada por su familia, busca la amistad de su héroe, el librero, y de un escritor fracasado. A medida que Firmin perfecciona un hambre insaciable por los libros, su emoción y sus miedos se vuelven humanos. Original, brillante y llena de alegorías, Firmin derrocha humor y tristeza, encanto y añoranza por un mundo que entiende el poder redentor de la literatura, un mundo que se desvanece dejando atrás una rata con un alma creativa, una amistad excepcional y una librería desordenada. Firmin ha sido un acontecimiento en mi vida de lectora, uno de esos raros encuentros con un personaje inolvidable.Firmin no es un ratoncito humano, sino un ser humano en un cuerpo de rata. Esto lo hace áspero, patético, incómodo, sin la menor concesión al infantilismo y auténticamente poético.
Una estupenda fábula sobre los poderes transformadores, prodigiosos, de la literatura, y sobre los efectos que produce el haber crecido devorando libros: sensibilidad, poder de observación, sentido del humor, inteligencia y humanidad.
China,cultura milenaria y gran potencia mundial que actualmente está sufriendo el boicot indiscriminado de muchos sectores sociales y diversos países por el tema del Tíbet. De acuerdo, el gobierno chino no es que sea un ejemplo a seguir pero el Dalai Lama no es una monjita de la caridad ni mucho menos donde vive rodeado de riquezas y esclavos y los campesinos trabajan las tierras para él. En fin....aquí van unos proverbios chinos aplicables para todo el mundo. Buen día.
"El hombre es esclavo de lo que dice y dueño de lo que calla".
"El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo"
"Si quieres que algo se haga, encárgaselo a una persona ocupada"
"La verdadera sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe"
“Sólo hay dos clases de hombres virtuosos: los que ya están muertos y los que todavía no han nacido”
“Se nace llorando. Luego se comprende el porque".
"No engañes a tu corazón con inútiles palabras que solo demostrarían la escasez de tu inteligencia"
"Cuando el dinero habla, la verdad calla".
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice".
"Si tienes un problema y no tiene solución, para que te preocupas; y si tiene solución, para que te preocupas".
"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo...un dia acertaras"
Ramírez.
Confirmado!! el próximo 12 de Junio estaremos (si el destino nos deja) en Barcelona para el Daydream festival o lo que viene a ser: otro festival que Sinnamon se ha sacado de la manga para traer a Radiohead en exclusiva en España para el 2008.
El festival es de un día y viene a ser como un homenaje-monográfico a los de Oxford, ¿porque? el cartel del Daydream estará compuesto por bandas que han influido a Radiohead y por grupos influidos a su vez por la banda liderada por Thom "ojo triscao" Yorke.
Os dejo un pequeño adelanto de algunas de las bandas que tocaran en el festival, el videoclip que no tiene desperdicio es el de Bat for Lashes. Imaginaros encontrar a esta gentuza en la carretera de noche camino a Terrinches. En cuanto al grupo de Liars que me esperen sentaos por si acaso no aparezco.
Four tet - hands
Liars - drum & uncomfortable can
Clinic - the witch
Bat for lashes - whats a girl to do
Low - in silence
Ah si! tambien vienen estos...
Ramírez.
El festival es de un día y viene a ser como un homenaje-monográfico a los de Oxford, ¿porque? el cartel del Daydream estará compuesto por bandas que han influido a Radiohead y por grupos influidos a su vez por la banda liderada por Thom "ojo triscao" Yorke.
Os dejo un pequeño adelanto de algunas de las bandas que tocaran en el festival, el videoclip que no tiene desperdicio es el de Bat for Lashes. Imaginaros encontrar a esta gentuza en la carretera de noche camino a Terrinches. En cuanto al grupo de Liars que me esperen sentaos por si acaso no aparezco.
Four tet - hands
Liars - drum & uncomfortable can
Clinic - the witch
Bat for lashes - whats a girl to do
Low - in silence
Ah si! tambien vienen estos...
Ramírez.
Ante la escasez de ideas innovadoras para actualizar el blog ultimamente siempre es bueno recurrir a las noticias de lanzamientos discográficos y un poco de prensa rosa unido a la música y el cine, esa omnipresente mezcolanza de glamour y petardeo que tan dificil es separar.......apunten plebe!! dos noticias frescas para este viernes lluvioso:

1ª. El próximo 3 de junio, Mushroom Pillow editará el nuevo trabajo de los jienenses Universal Circus, que llevará por título Hello Sunshine. El dúo formado por los ex Automatics José Lozano y Poncho, vuelve a la actualidad con un segundo álbum -tras Shinning Light Series, que grabasen para el mismo sello en 2003- para el que han contado con Carlos Hernández (responsable del debut de Triángulo de Amor Bizarro) en la producción y con la colaboración de Pedro Cantudo (Limousine, Jubilee).


2ª. Natalie Portman, actriz polifacética y musa del cine independiente actual anda de líos con Devendra Banhart cantantautor-folk-indie-hippie-perroflauta-travesti. Sí, en efecto es el tio ese de la foto de arriba que se le ve el King Kong.
Noooooooooooo!! prometo V de Vendetta en Garden State.
Ramírez.

1ª. El próximo 3 de junio, Mushroom Pillow editará el nuevo trabajo de los jienenses Universal Circus, que llevará por título Hello Sunshine. El dúo formado por los ex Automatics José Lozano y Poncho, vuelve a la actualidad con un segundo álbum -tras Shinning Light Series, que grabasen para el mismo sello en 2003- para el que han contado con Carlos Hernández (responsable del debut de Triángulo de Amor Bizarro) en la producción y con la colaboración de Pedro Cantudo (Limousine, Jubilee).


2ª. Natalie Portman, actriz polifacética y musa del cine independiente actual anda de líos con Devendra Banhart cantantautor-folk-indie-hippie-perroflauta-travesti. Sí, en efecto es el tio ese de la foto de arriba que se le ve el King Kong.
Noooooooooooo!! prometo V de Vendetta en Garden State.
Ramírez.
Para empezar la semana y si teneis un momento en este repudiado día os propongo el visionado de este corto de Borja Cobeaga que se hizo con el premio del jurado en la II edición del concurso de cortometrajes "Fotogramas en corto", organizado por la revista Fotogramas en 2006. Estuvo nominado a un Oscar al mejor cortometraje de ficción en los Oscar 2007.
Ale! que sea leve y feliz inicio de semana.
Ramírez.
Ale! que sea leve y feliz inicio de semana.
Ramírez.
Ella de Nueva York, Alison Mosshart y él de Londres, Jamie Hince y además novio actual de Kate Moss, se puede ser más "cool"?
Interesante propuesta la que ofrecieron The Kills en la sala Heineken, me gustaron mucho, muy profesionales y correctos a pesar de la pésima acústica de la sala. Van a su rollo, ellos dos solos, dos guitarras y una caja de ritmos, sin trampa ni cartón, si se le añadiera un batería se perdería la química del dueto.
El sonido de The Kills suena a Rock sucio, garajero,sureño. Recuerdan a ratos a Velvet Underground, PJ Harvey y a The Raveonettes.
Allison se contonea con espasmos y se retuerce mientras que Jamie deshacía su Fender sin necesidad de púa se gusta y se acerca a la primera línea del escenario y la gente vocifera: Jamie, donde está Kate Moss?
Canción: The tape song.

Ramírez.
"The black pirate it's only in the darkness, it's only in the darkness, it's only in the darkness on your soul and mine". Así parte una de las 16 canciones que integran One Mind, el más reciente disco de uno de criminales más cruentos -y famosos- del siglo XX: Charles Manson, autor intelectual de la brutal muerte de la actriz Sharon Tate, cuando ella estaba embarazada.
Privado de libertad bajo cadena perpetua desde 1971, ya que no pudo aplicarse la pena de muerte porque había sido abolida, Manson desde entonces se las ha ingeniado para estar en contacto con el mundo más allá de las rejas de su prisión, ya sea concediendo entrevistas o con la difusión de su música.

Antes de su sangriento historial, a través de su secta conocida como "La familia", Manson llegó a ser considerado un talentoso músico, cuando junto a sus seguidores se tomó la casa de Dennis Wilson, integrante de los Beach Boys. Wilson incluso en su momento pagó por sesiones en un estudio de grabación para registrar canciones escritas e interpretadas por el propio Manson, quien llegó a componer una canción luego popularizada por los Beach Boys: "Never Learn Not to Love". Todo esto apenas un par de años antes del asesinato de Sharon Tate.
Su primer disco, titulado Lie: The Love and Terror Cult, fue editado en 1970 con el objetivo de lograr financiar la defensa del juicio que se estaba llevando en su contra, pero apenas logró vender 300 copias. Posteriormente ha estado vinculado a unos 13 álbumes, entre compilaciones y trabajos originales.

One Mind fue grabado en 2005 en la propia celda de Manson en la prisión estatal de Corcoran, California, de forma rústica con sólo su guitarra, una grabadora y su voz. No sólo hay canciones originales e improvisadas, sino que también mensajes y poesías. "Él ha estado de pie en las sombras, de pie en los rincones todo el tiempo, en mi mente, está en mi mente y yo sé que tú sabes cuando me amas", escribe Manson en "The Black Pirate".
Lo precario del registro se nota especialmente en la pista "I Keep On Wondering", donde Manson es interrumpido en medio de su canción por otro reo que le pide un cigarrillo. Los insultos de por medio también se pueden escuchar, además de ocasionales avisos por los altavoces de la prisión.
El disco fue editado por el sello Familyjams.com y se puede comprar por 17,5 dólares. Sin embargo, desde esta semana se puede bajar de Internet, compartir y remezclar libremente -aunque sin fines de lucro-, siempre y cuando se respeten los créditos, gracias a una una licencia conseguida a través de Creative Commons.
El material del disco está compuesto de canciones carcelarias, "poesía hipnótica", conversaciones, rapeos, incoherencias y meditaciones. Toda la locura de Manson puesta en cinta.
Fuente: IBL News
Ramírez.
Privado de libertad bajo cadena perpetua desde 1971, ya que no pudo aplicarse la pena de muerte porque había sido abolida, Manson desde entonces se las ha ingeniado para estar en contacto con el mundo más allá de las rejas de su prisión, ya sea concediendo entrevistas o con la difusión de su música.

Antes de su sangriento historial, a través de su secta conocida como "La familia", Manson llegó a ser considerado un talentoso músico, cuando junto a sus seguidores se tomó la casa de Dennis Wilson, integrante de los Beach Boys. Wilson incluso en su momento pagó por sesiones en un estudio de grabación para registrar canciones escritas e interpretadas por el propio Manson, quien llegó a componer una canción luego popularizada por los Beach Boys: "Never Learn Not to Love". Todo esto apenas un par de años antes del asesinato de Sharon Tate.
Su primer disco, titulado Lie: The Love and Terror Cult, fue editado en 1970 con el objetivo de lograr financiar la defensa del juicio que se estaba llevando en su contra, pero apenas logró vender 300 copias. Posteriormente ha estado vinculado a unos 13 álbumes, entre compilaciones y trabajos originales.

One Mind fue grabado en 2005 en la propia celda de Manson en la prisión estatal de Corcoran, California, de forma rústica con sólo su guitarra, una grabadora y su voz. No sólo hay canciones originales e improvisadas, sino que también mensajes y poesías. "Él ha estado de pie en las sombras, de pie en los rincones todo el tiempo, en mi mente, está en mi mente y yo sé que tú sabes cuando me amas", escribe Manson en "The Black Pirate".
Lo precario del registro se nota especialmente en la pista "I Keep On Wondering", donde Manson es interrumpido en medio de su canción por otro reo que le pide un cigarrillo. Los insultos de por medio también se pueden escuchar, además de ocasionales avisos por los altavoces de la prisión.
El disco fue editado por el sello Familyjams.com y se puede comprar por 17,5 dólares. Sin embargo, desde esta semana se puede bajar de Internet, compartir y remezclar libremente -aunque sin fines de lucro-, siempre y cuando se respeten los créditos, gracias a una una licencia conseguida a través de Creative Commons.
El material del disco está compuesto de canciones carcelarias, "poesía hipnótica", conversaciones, rapeos, incoherencias y meditaciones. Toda la locura de Manson puesta en cinta.
Fuente: IBL News
Ramírez.
Desde siempre han existido películas que de lo malas que son producen sarpullidos y verguenza ajena, legendario es el director Ed Wood que por allá en los años 50 creó autenticas aberraciones pero le eximia en cierto modo que sus filmes eran de bajo presupuesto.
Actualmente el estandarte de peliculas bodrio es el alemán Uwe Boll auténtico paradigma de como convertir un película con un presupuesto aceptable en un vómito de perro.
Yo mismo he vivido en mis carnes visionar mierdas como "House of the dead" o "Alone in the dark"

Pero bueno, la noticia no está en lo nulo de su talento como director sino en que podría retirase si prospera una petición que circula en ese sentido en internet.
Al menos eso se deduce de sus palabras en una entrevista realizada por el portal de cine estadounidense fearnet.com, en la que se le preguntaba a Boll si conocía la existencia de una iniciativa en la que se recogen firmas para que cese sus labores como director.
'Sí, estoy al tanto', admitió. 'Pero 18.000 firmas no son suficientes para convencerme', replicó el realizador.
'¿Cuántas harían falta para ello?', se le inquirió. 'Un millón.
Ahora hay un nuevo objetivo', agregó Boll.
Las 18.000 firmas enviadas hasta el pasado 1 de abril, fecha en la que se realizó la entrevista, han aumentado hasta las 74.000 y siguen subiendo de forma vertiginosa.
Por favor!! Votad!!
http://www.petitiononline.com/RRH53888/petition.html
Ramírez.
Actualmente el estandarte de peliculas bodrio es el alemán Uwe Boll auténtico paradigma de como convertir un película con un presupuesto aceptable en un vómito de perro.
Yo mismo he vivido en mis carnes visionar mierdas como "House of the dead" o "Alone in the dark"

Pero bueno, la noticia no está en lo nulo de su talento como director sino en que podría retirase si prospera una petición que circula en ese sentido en internet.
Al menos eso se deduce de sus palabras en una entrevista realizada por el portal de cine estadounidense fearnet.com, en la que se le preguntaba a Boll si conocía la existencia de una iniciativa en la que se recogen firmas para que cese sus labores como director.
'Sí, estoy al tanto', admitió. 'Pero 18.000 firmas no son suficientes para convencerme', replicó el realizador.
'¿Cuántas harían falta para ello?', se le inquirió. 'Un millón.
Ahora hay un nuevo objetivo', agregó Boll.
Las 18.000 firmas enviadas hasta el pasado 1 de abril, fecha en la que se realizó la entrevista, han aumentado hasta las 74.000 y siguen subiendo de forma vertiginosa.
Por favor!! Votad!!
http://www.petitiononline.com/RRH53888/petition.html
Ramírez.
- Probar por primera vez la comida japonesa ( con cerveza japonesa)
- Que te claven 5 Euros por un botellín de Mahou en el Museo Chicote.
- Que te la metan doblada haciendote creer que te estás bebiendo un café cuando en
realidad era un descafeinado.
- Ver una película que hace 10 años te pareció un peliculón y ahora te parece una
fantasmada
- Darse cuenta que en los bares de diseño las colas para ir al servicio la hacen
los chicos y no las chicas.
- Que uno por mucho que se las dá de "indie" acaba bailando y cantando "caminando por la vida" de Melendi
- Que siempre acabas hablando de política y economía con el taxista de turno
- Descubrir que los turistas ingleses salen a pasear por la Gran Vía con un gin-tonic en la mano
- Que uno no puede hacer como que está arrancando un motosierro invisible en un bar porque le puedes pegar un codazo a la chica de atrás
- Que siempre es bueno aprender el significado concreto de las palabras "visceral" y "telemetría"
Ramírez.
- Que te claven 5 Euros por un botellín de Mahou en el Museo Chicote.
- Que te la metan doblada haciendote creer que te estás bebiendo un café cuando en
realidad era un descafeinado.
- Ver una película que hace 10 años te pareció un peliculón y ahora te parece una
fantasmada
- Darse cuenta que en los bares de diseño las colas para ir al servicio la hacen
los chicos y no las chicas.
- Que uno por mucho que se las dá de "indie" acaba bailando y cantando "caminando por la vida" de Melendi
- Que siempre acabas hablando de política y economía con el taxista de turno
- Descubrir que los turistas ingleses salen a pasear por la Gran Vía con un gin-tonic en la mano
- Que uno no puede hacer como que está arrancando un motosierro invisible en un bar porque le puedes pegar un codazo a la chica de atrás
- Que siempre es bueno aprender el significado concreto de las palabras "visceral" y "telemetría"
Ramírez.

Yo te perdí una tarde de abril
y desde entonces soy un lagarto.
Quiero vivir en otra ciudad
porque tu risa ya no está con mi risa.
Vete a saber si cuando quieres volver
lo haces de corazón o porque pesa el dolor.
Ven a bailar y, si te quieres quedar,
te llevaré hasta el cielo en mi coche.
Yo te perdí una tarde de abril
y desde entonces soy un lagarto.
Quiero vivir en otra ciudad
porque tu risa ya no está con mi risa.
Vete a saber si cuando quieres volver
lo haces de corazón o porque pesa el dolor.
Ven a bailar y, si te quieres quedar,
te llevaré hasta el cielo en mi coche.
Family - Yo te perdí una tarde de Abril
Álbum: Un soplo en el corazón (1993)
Ramírez.

LLeno hasta la bandera o mejor dicho: lleno hasta las palmeras, si, esas molestas palmeras que hay plantadas en mitad de la sala La Riviera y que los directores de la sala se deberian de plantear de talarlas a pesar de ser su sello corporativo.
A lo que iba, que los Editors aterrizaron en Madrid para
la presentación de su segundo álbum "an end has start" y el público madrileño respondió ahora que su Madrid no es una ciudad de Champions League
Y Tom Smith y los suyos desgranaron sus hits uno a uno: All sparks,The racing rats,An end has start,The weight of the world,Bones,Munich (la mejor) y demás..
El post-punk oscuro de los de Birminghan recuerda inevitablemente a The Cure, joy Division y Echo & the bunnymen y eso se notaba entre el modeleo habitual del público de la sala
Correcto concierto sin más aparte de las habituales posturitas de Tom y una voz bastante poderosa en directo.Pasamos de verlo de un lateral de las primeras filas a las últimas posiciones por preservar la acústica.
El último bis fué la celebrada y acelerada más "Smokers outside the hospial doors". Fin del concierto y a enterarme del resultado del Barcelona contra el Schalke......0-1 (Bojan). Bien! pero...oh my god! el Manchester nos va a despedazar en semis!!
Ramírez.

Tom Johnson esta ya a punto de cumplir los 30 y el y su banda son unos "supporters" radicales del Chelsea, los únicos estímulos en su vida son su equipo de fútbol, beber pintas, meterse farlopa, echar un polvo de vez en cuando y quedar en descampados para pegarse palizones a lo bestia con los hinchas del equipo rival de turno, cuando conocen que su próximo rival en la copa inglesa va a ser el eterno enemigo Milwall los acontecimientos se precipitan hacia un final que no puede acabar demasiado bien.
"The football factory (2004)" es una película que trata sobre el mundo de los hooligans ingleses tratado de una forma muy realista y con sus momentos para el drama y la comedia, al film no le faltan sus buenas dosis de humor inglés mezclado con su necesaria denuncia social: violencia, racismo, lucha de clases reflejo de la sociedad británica y por supuesto una banda sonora de lujo, a saber: Primal scream, Buzzcocks, Orbital, The Jam, Death in Vegas, Freestylers. La omnipresente voz en off del protagonista junto a un montaje algo videoclipero ayuda y mucho a que la película sea dinámica y muy entretenida. Quizá lo que le lastra es su inevitable comparación con "Trainspotting", pero me pareció muy realista al contrario que su casi-remake "Hooligans (2005)" con el tío moñas de Elijah Wood. En definitiva, muy recomendable incluso si no te gusta el fútbol.
La película la traducieronn aquí en España "Diario de un hooligan" bravo! que mentes más creativas las de los que se encargan de ponerles título en español.
Puntuación: 7

Ramírez.
Y como ya viene siendo casi habitual los Viernes os dejo dos momentos musicales para el fin de semana (cortesía de goear.com):
La primera escucha son los Editors que tocan el martes que viene en La Riviera,he sacrificado el F.C Barcelona - Schalke 04 por verlos, pero de todas formas llevaré el Carrusel a mano para escuchas furtivas,ya os haré una crónica del concierto.
Y la segunda escucha para los Band of Horses, siii, again!
Pues hala! a pasar buen fin de semana, acordaros del topicazo del cambio de hora, si no salís el Sábado id a compraros el dominical de El País (o el que proceda, según inclinaciones politicas)y disfrutadlo leyendolo en un parque. Ah! 2 cosas más:
1: Si te tomas un café y un cigar por la mañana temprano te cagas por la patabajo
2: Los pantalones pitillo te hacen el culo carpeta.
Ramírez.
La primera escucha son los Editors que tocan el martes que viene en La Riviera,he sacrificado el F.C Barcelona - Schalke 04 por verlos, pero de todas formas llevaré el Carrusel a mano para escuchas furtivas,ya os haré una crónica del concierto.
Y la segunda escucha para los Band of Horses, siii, again!
Pues hala! a pasar buen fin de semana, acordaros del topicazo del cambio de hora, si no salís el Sábado id a compraros el dominical de El País (o el que proceda, según inclinaciones politicas)y disfrutadlo leyendolo en un parque. Ah! 2 cosas más:
1: Si te tomas un café y un cigar por la mañana temprano te cagas por la patabajo
2: Los pantalones pitillo te hacen el culo carpeta.
Ramírez.

Junio debería de ser la fecha más indicada para visitar Barcelona por primera vez tal como es mi caso y si encima Radiohead dan su único concierto en España al menos este año la ocasión pues no se puede desperdiciar ¿o que decís? YO VOY (y Piroma) y que no me esperen en el Rock in Rio infame ese.
Ramírez.
Happy Tree Friends es una serie de animación para adultos hecha en Flash. Fue creada por Rhode Montijo, Kenn Navarro y Aubrey Ankrum para Mondo Minishows. Destaca por su humor extremadamente violento y gore que contrasta con unos personajes de apariencia tierna. La serie alcanzó un gran éxito desde sus inicios en internet en el año 2000 y ha sido emitida por televisión en varios países desde entonces.
Ramírez.

Hacia tiempo que no hacía una reseña sobre un libro que recomendar para leer y esta vez no puedo dejar de recomendaros este: La carretera de Cormac McCarthy, este tipo, el Cormac es el mismo autor de No es país para viejos y cumple con el tópico de escritor maldito y huraño que es muy poco dado a la vida social, entrevistas y sesiones fotográficas, vamos que es un perro verde. Supongo que le hará más interesante...
La novela la podría definir como sin principio y sin final en una historia post-apocalíptica donde solo hay dos personajes principales: un padre y un hijo que viajan por una carretera, como paisaje un terreno asolado, páramos carbonizados, ciudades arrasadas que es lo único que queda de lo que alguna vez fue Norteamérica. Ya no existe más vida sobre la tierra que la humana y los hombres se comen los unos a los otros. El padre y su hijo recorren este mundo apocalíptico sin saber cuál es su destino. El protagonista recuerda los viejos tiempos, pero no sabe con certeza si esa memoria no es más que un mito, una necesidad de crear una historia que dé sentido a la desolación que le rodea.Una demoledora fábula sobre el futuro del ser humano.La leí hace semanas y todavía pienso en ella.
Por lo visto ya están rodando la película con Viggo Mortensen como protagonista, veremos si se traslada al film la inquietud que transmite el libro. (Ramírez)

Yo soy manchego, la cosa es obvia, pero también me siento madrileño porque ya llevo años acá pibe. Y me encanta el fútbol, y soy del Barcelona hasta la médula, pero por eso de sentirse identificado con un equipo de la ciudad donde vives elijo sin dudarlo con el Atleti, me simpatiza su afición y su historia llena de épica además de que el Atleti y el Barca tenemos un enemigo en común al que odiamos.
Hace años que empezó a despuntar un niño rubio pecoso en el atleti y esta temporada tuvo que emigrar a la Premier para evolucionar profesionalmente, ni en las mejores previsiones me imaginaba que a estas alturas de temporada iba a llevar 27 goles con el histórico Liverpool.
Desde aquí mi pequeño homenaje a "The kid"....que grande eres Torres.

Ramírez.
RECOMENDAMOS:
CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)
Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...
TOP LECTURAS LMD:
-
Pues sí amigos, otra lista más a la que hincarle el diente y despotricar sobre ella...¿Cúantas llevamos ya desde q...
-
En los últimos años es frecuente ver, en diferentes actos reivindicativos, a manifestantes luciendo la máscara del personaje de la pelíc...
-
El 12 de octubre de 1969, Paul McCartney estaba tan tranquilo, disfrutando de la buena acogida -número 1, claro- del Abbey Road , lanzado...
-
LA MIRADA DIFUSA PRESENTA: LAS 25 MEJORES PELÍCULAS DEL CINE LATINOAMERICANO (Según nuestro criterio, claro) (Del 10 al 1) ...
-
LAS MEJORES PELÍCULAS DEL CINE ASIÁTICO (Del 17 al 11) Intenso thriller policíac...
-
Albarracín es para muchos opinadores propios y extraños, el pueblo más bonito de España, aunque a los que lo fundaron sobre un risco, ro...
-
El año oficial del nacimiento del cine es el 1895, pero el nacimiento del cine de animación se produjo unos diez años más tarde, en ...
-
En la Cuba de finales de los años cuarenta, Chico y Rita viven una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamo...
-
GUINEA PIG 2: FLOWERS OF FLESH AND BLOODS Título original: Ginî piggu 2: Chiniku no hana País: Japón Duración: 42 min. Director: Hid...
-
TREMENDA CREMA (La playlist de Febrero) KID WISE - Hope THE PSYCHEDELIC FURS - Love my way LEIVA - La llamada LED ZEPPELIN ...
Popular Posts
-
Como tendréis noticia desde este año la recaudación de la Iglesia Católica que hasta ahora se hacía por asignación directa del Estado, a cue...
-
La revolución no será televisada es un documental que se rodó para la televisión en el 2002 sobre la figura de Hugo Chávez . Casualidades d...
-
Yo soy manchego, la cosa es obvia, pero también me siento madrileño porque ya llevo años acá pibe. Y me encanta el fútbol, y soy del Barcelo...
-
Atención!!, agarraros los machos, el día que tanto esperabamos ha llegado: En efecto, por fín los problemas de nuestro país y del mundo han ...
-
La noticia que copa todas las portadas en estos días es la no inclusión de Alberto Ruiz Gallardón en las listas electorales del PP para el p...
-
Arranca hoy la 15ª edición del Festival Internacional de Benicássim , que se dice pronto, con el sarcástico titular de "Nada nuevo bajo...
-
Inauguro un nuevo post de carácter mensual, un Top 20 de Spotify para grabarte en un CD o volcarte en tu mp3 o Ipod de turno, para escuc...
-
Si señor! esto si es una huelga de verdad y no la que imponen los gobernantuchos con un abusivo 50% de servicios mínimos, una imposición ile...
-
Sr. Florentino Pérez, se está ud. equivocando y mucho, fichar a dos de los mejores jugadores del mundo no le va a garantizar ganar un triple...

