2019: LAS SERIES DEL AÑO

diciembre 22, 2019



Este 2019, en lo que se refiere a año seriéfilo, ha sido productivo y muy gratificante, si el año pasado, el menda lerenda que les escribe, decía que había perdido interés y fe en las series, este año no me queda más remedio que cerrarme el boquino y quedarme retratado. Pues sí, este año las plataformas nos han ofrecido grandes series, y una vez más la plataforma veterana, HBO, copa con 5 series la mitad de la lista del TOP 10. Pasen y vean, estas son a nuestro sano juicio, las mejores 10 series estrenadas este año.


Sinopsis: Ambientada en un universo alternativo en el que los vigilantes enmascarados son tratados como criminales, 'Watchmen' emplea la nostalgia del cómic original creado por Alan Moore mientras intenta crear un contenido completamente nuevo. Oscura y enrevesada serie que expande el complejo universo de Watchmen, Quizá solo apta para los fans de esta franquicia.





Sinopsis: Antología de 18 cortos de animación que abarcan varios géneros; ciencia ficción, fantasía, terror y comedia. Productos lácteos con sentimientos, hombres lobo soldado, robots sublevados, monstruos de la basura, cyborgs, cazarrecompensas, arañas alienígenas y demonios del infierno sedientos de sangre protagonizan 185 minutos repartidos en varios cortos no aptos para todos los públicos. Entre los productores ejecutivos, David Fincher. Irregular antología, que choca con algunos cortos algo flojos pero que es compensado con otros que son verdaderas obras maestras.




Sinopsis:  La serie retoma el relato de la historia reciente de España justo en el punto en el que la dejó ‘España dividida: la Guerra Civil en color’ para mostrar otro episodio clave del pasado para ayudarnos a comprender mejor el presente. Un recuerdo en blanco y negro de esa época que, gracias al extenso archivo de imágenes de la Filmoteca Española, cambiará de color con esta ambiciosa producción en la que se muestran los principales acontecimientos políticos, económicos, sociales y culturales que marcaron la España de la posguerra y la dictadura de Francisco Franco, desde la perspectiva inédita que ofrecen las imágenes digitalizadas y coloreadas.




Sinopsis: Miniserie de TV sobre los hechos que conllevaron la escalada de violencia en Gaza en 2014. Todo comienza cuando, en Jerusalén, tres jóvenes judíos, estudiantes ultraortodoxos, son secuestrados en las afueras de la ciudad por Hamas. Durante los 18 días que dura el secuestro, toda la sociedad israelí se moviliza pidiendo su liberación, obteniendo el caso una cobertura mediática total en el país. Con un tono casi documental y tratada con respeto, sin caer en ninguno de los dos bandos, nos retrata la sociedad actual de esta complicada zona.



Sinopsis:  Rue (Zendaya) es una joven de 17 años que vuelve de rehabilitación sin intención de mantenerse sobria. En una fiesta antes del comienzo del curso conoce a Jules (Hunter Schafer), una chica recién llegada a la ciudad.... Euphoria es una reflexión sobre la adolescencia a través de un grupo de estudiantes de instituto que tienen que hacer frente a temas recurrentes de su edad como las drogas, el sexo, la violencia, los problemas de identidad, los traumas, las redes sociales, el amor y la amistad. Un retrato quiza algo exagerado de la juventud actual, pero llevada con un tono casi onírico y descarnado.


Sinopsis: Relato documental que analiza e investiga uno de los crímenes más mediáticos de la historia de España. Este triple asesinato convulsionó en 1992 los cimientos de la sociedad española y cruzó fronteras, no solo por su brutalidad sino también por la impactante retransmisión y cobertura que los medios hicieron de él. Producida por Bambú Producciones, equipo responsable de "Lo que la verdad esconde: El caso Asunta".



Sinopsis: Narra la historia de la familia Lyon a lo largo de quince años clave de la sociedad británica, repletos de convulsos cambios políticos, económicos y tecnológicos. Years and Years podría haber sido una temporada completa de "Black Mirror", pero mucho más realista y por lo tanto más desesperanzadora. 




Sinopsis: Ambientada tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, la serie sigue los pasos de un pistolero solitario en las aventuras que protagoniza en los confines de la galaxia, donde no alcanza la autoridad de la Nueva República. Una excelsa mini-serie para la nueva plataforma del gigante Disney y que ha conseguido poner casi de acuerdo a todos los seguidores de la saga de Star Wars.




Sinopsis:  El 26 de abril de 1986, la Central Nuclear de Chernóbil, en Ucrania (por entonces perteneciente a la Unión Soviética), sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en Ucrania, Bielorrusia, Rusia, así como en zonas de Escandinavia y Europa Central. La serie relata, desde múltiples puntos de vista, lo que aconteció en torno a una de las mayores tragedias en la historia reciente, así como los sacrificios realizados para salvar al continente de un desastre sin precedentes. Cruda y realista, un trabajo maravilloso desde su diseño de producción hasta el trabajo de sus actores, una serie irrechazable.



Sinopsis: La serie tiene lugar en un mundo en el que los superhéroes representan el lado oscuro de la celebridad y la fama. Un grupo de vigilantes que se hacen llamar "The Boys" decide hacer todo lo posible por frenar a los superhéroes que están perjudicando a la sociedad, independientemente de los riesgos que ello conlleva. Brutal bofetada a todo el mundo de los superhéroes. Violenta, malintencionada y fiel adaptación de la serie de cómics de Garth Ennis, un autor que no se casa con nadie.


You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts