2019: DECEPCIONES Y BODRIOS CINEMATOGRÁFICOS

diciembre 09, 2019


Un año más, acudimos fieles a esta infecta y totalmente arbitraria lista para elaborar el TOP REFERENTE de las películas que no cumplieron con las expectativas creadas o se estrellaron de manera estrepitosa por su mal guión, actuaciones penosas o un diseño de producción fallido, otras, simple y llanamente son malas de solemnidad.

Por supuesto, que tiene que haber películas más malas, pero un servidor no tiene el don de visionar todas los estrenos y lanzamientos a lo largo de un año. VAYAMOS AL TOMATE.




HELLBOY (Neill Marshall)
"Chichinabesco reboot" del personaje creado por Mike Mignola, en esta cinta del británico Neill Marshall, siempre competente, se le ve lastrado por un guión confuso y acelerado, con demasiados chascarrillos por parte de nuestro protagonista y sus compañeros de aventuras, en ocasiones con un CGI un tanto cantoso, la película no está falta de momentos de cierta espectacularidad y un diseño de producción bastante logrado, pero la película no consigue el empaque de sus predecesoras, dirigidas por nuestro mexicano preferido: Guillermo del Toro, y sí, efectivamente, la sombra de Ron Perlman es muy alargada.

VEREDICTO: Decepcionante.



HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD  
(André Øvredal)
Otra película que se sube a la ola desgastada del revival ochentero: Pre-adolescentes de un pueblo random estadounidense que viven "terroríficas aventuras". Sólo que en esta ocasión, y a pesar de contar con la "simpatía de Guillermo del Toro" las historias de miedo que nos cuentan carecen de interés por ser tan clichés. Un bluff.


VEREDICTO: Bodrio.


DOCTOR SUEÑO (Mike Flanagan)
Innecesaria continuación a una de las mejores películas de la historia del cine, Doctor Sueño, es la secuela de El Resplandor, que nos sitúa a un Danny Torrance ya adulto y donde la trama de la película original está metidísima con calzador. Si le quitamos, precisamente eso, que es el mismo universo sacado de la novela de Stephen King, nos encontraríamos ante una película random de gente con superpoderes y batallas de magia entre el Bien y el Mal. Aún así, la película se deja ver, pero para mí supuso una continuación que bien se pudo haber quedado en un cajón de guiones olvidados.

VEREDICTO: Decepcionante.



CEMENTERIO DE ANIMALES 
(Dennis Widmyer, Kevin Kolsch)
Pues no nos movemos del Universo de Stephen King, en esta ocasión nos encontramos con otro prescindible remake que nadie había pedido y que calca de mala manera y sin aportar absolutamente nada novedoso a su predecesor de 1989. Al menos ya que los remakes, están diseñados para nuevas generaciones, no estaría mal pedirles que aporten nuevas perspectivas a las películas originales.


VEREDICTO: Bodrio.












DIECISIETE (Daniel Sánchez Arévalo)
Como cada año, no puede faltar en esta sección, nuestra pequeña parcela de cine español, en esta ocasión nos encontramos de nuevo con Daniel Sánchez Arévalo, un director que nunca me ha gustado, con la excepción de su ópera prima AzulOscuroCasiNegro. Quizá sea inquina mía, pero no soporto la manera de hacer cine del director cántabro. Empezando por su manera de hacer comedia, la cual no me hace ningún tipo de gracia, es más, me chirría por parecerme tan infantiloide y por otro la manera de manejar el Drama, tan exagerado, artificial y buscando lágrima fácil. En Diecisiete, se manifiestan, una vez más, estos dos rasgos que no soporto de su cine, como ya pasó en sus insoportables: Primos y La gran familia española.

VEREDICTO: Bodriete decepcionante.



YESTERDAY (Danny Boyle)
Que pena, que gran decepción me llevé con esta entretenida película, la culpa quizá sea mía por mis altas expectativas, por su excelente premisa, por su valorado director. El caso es que después de todo eso la cinta va perdiendo fuelle según avanza el metraje, quedándose en una comedia romántica de radio fórmula de las muchas que hay. De todas maneras, la película no pierde el ritmo en ningún momento, ni se hace pesada. Una vez más, la culpa fue del Hype.

VEREDICTO: Decepcionante.


3 FROM HELL (Rob Zombie)
Caricaturesco cierre a la trilogía de Los renegados del diablo, de un otrora aclamado director que va a a la deriva. No sabemos si el bueno de Rob, de manera consciente, quiso hacer una parodia barata de su franquicia. Su mujer, Sheri Moon, interpreta en esta ocasión al mismo personaje de siempre, sólo que más insoportable y sobreactuado que de costumbre. El Capitán Spaulding no merecía este final.

VEREDICTO: Bodrio.


You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts