ARQUITECTURAS OLVIDADAS: PARQUE ACUÁTICO HO THUY TIEN

mayo 17, 2019



No aparece en los mapas. De hecho, muchas agencias de viajes desconocen la presencia de este parque acuático abandonado. Sin embargo, Ho Thuy Tien está ahí, a las afueras de Hue, a medio camino entre las ciudades de Ho Chi Minh y Hanói, y su existencia se transmite de mochilero a mochilero, vía fotos del lugar, direcciones aproximadas en servilletas gastadas o alguna que otra pista esbozada en Google Maps. Comienza a convertirse en toda una atracción turística en Vietnam.



El parque tenía que haber abierto sus puertas en 2004, pero por razones que se desconocen nunca lo hizo, explican en la web Lost At E Minor. En los más de 10 años que lleva abandonado la jungla ha ido ganando terreno a las instalaciones y adentrarse en su interior es como viajar a otro mundo. "Es espeluznante como el infierno, pero surreal", explicaba al Huffington PostNassim Ait-Kaci, uno de los mochileros que consiguió encontrarlo y se lanzó a explorarlo.

Desconocido por las agencias de turismo convencionales, su existencia la confirma el Director de Turismo de Hue, Nguyen Bao Ky, al Huffington Post. De hecho, aporta más datos sobre su localización ubicándolo cerca del monasterio Thien An. 



Entre la maleza de la jungla, el visitante puede descubrir en el centro de Ho Thuy Tien una escultura gigante de un dragón desde la cual divisar la vida salvaje que rodea el parque; caminar por lo que en su día se concibió como toboganes de agua y curiosear por lo que tendrían que haber sido tiendas con souvenirs.


Texto: Traveler.es

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts