RUTA SENDERISTA DEL RÍO MAJACEITE

septiembre 16, 2018



Es, sin duda, uno de los senderos más practicados del Parque Natural Sierra de Grazalema. La facilidad de su recorrido y el hermoso paraje que atraviesa lo hacen idóneo como paseo para familias enteras. Las dos poblaciones que une, Benamahoma y El Bosque, son otro atractivo añadido. En ambas, podremos disfrutar de sus calles y caseríos serranos enclavados en un paisaje rebosante de naturaleza y con una oferta de restauración y alojamiento que nos permitirá prolongar la jornada y nos animará a volver para seguir conociendo sus excelencias.











Durante el recorrido, nos deleitará un excelente bosque de galería con chopos, fresnos y olmos, donde podremos ver y oír a gran cantidad de aves, tales como la oropéndola, en primavera y verano; el mirlo común, la lavandera cascadeña, las currucas, el petirrojo o el potente canto del ruiseñor durante todo el año, e incluso con suerte algún martín pescador. 









En el recorrido podremos observar también los intentos de aprovechar el curso de agua para generar energía: restos de molinos y la antigua central "Eléctrica de la Sierra".


DISTANCIA: 12,6 Km. (Ida y vuelta)
DIFICULTAD: Media-baja

You Might Also Like

0 comentarios

RECOMENDAMOS:

ARCOS DE LA FRONTERA: LA CASBAH ANDALUZA

Extendido a lo largo de un tajo, Arcos de la Frontera se puede sentir orgulloso de estar considerado como uno de los pueblos más bonitos...