GORAZDE: ZONA SEGURA

septiembre 30, 2018




La publicación de una nueva edición de la obra de crónica periodística en historieta: “Gorazde: Zona segura”,  con guión y dibujos del gran historietista Joe Sacco (1960), autor de “Palestina” y “Días de destrucción, días de revuelta”, creador que alterna la crónica periodística con el cómic underground. “Mediante el presente volumen, Planeta Cómic pone a disposición de sus lectores la edición publicada en EEUU con motivo del décimo aniversario de la obra. Además del cómic original en su totalidad, traducido y rotulado nuevamente para la ocasión, este tomo incluye una introducción a cargo del escritor y periodista Christopher Hitchens, abundante material inédito, una disertación documental en la que el propio Sacco nos pone al corriente de los detalles relativos a la gestación de su trabajo, y una extensa y certera entrevista realizada al autor por parte del prestigioso crítico y editor Gary Groth”. “Gorazde Anniversary Edition” fue publicado por Fantagraphics Books (EEUU).“Gorazde: Zona segura” es un libro de 296 páginas en blanco y negro.



“A mediados de la década de 1990, el historietista Joe Sacco finalizó su obra periodística más ambiciosa hasta la fecha, Palestina, y centró su mirada en un conflicto que todo el globo contemplaba con horror y consternación: la Guerra de los Balcanes. De todos los lugares que visitó durante su estancia en Bosnia entre 1995 y 1996, el que más pasión e interés le suscitó fue el enclave musulmán de Gorazde, duramente azotado por las tropas serbobosnias, aislado durante años del resto del mundo, y habitado por gentes que se debatían entre la desesperanza más pesimista y la ilusión de una paz cada vez más improbable. Fue a esta ciudad a la que dedicó en 2000 su segundo libro, destinado a consagrarlo como una de las voces más relevantes de la novela gráfica actual”.  

“Joe Sacco,  autor y periodista conocido por sus reputadas novelas gráficas Palestina y Gorazde. Ambas obras le han proporcionado el aplauso del público y crítica por igual, siendo galardonado por su maestría a la hora de plasmar hechos reales en las páginas de sus cómics.



(Nota de prensa: Planeta cómics)

You Might Also Like

0 comentarios

RECOMENDAMOS:

RONDA: CIUDAD SOÑADA

Ronda (34.000 habitantes) la ciudad de los toreros goyescos, de la plaza de toros más antigua (1748) de los contrabandistas, de los band...