CINE OCULTO: EL FUNERAL

abril 14, 2018


Título original: The funeral
Año: 1996
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Director: Abel Ferrara
Intérpretes: Christopher Walken, Benicio del Toro, Vincent Gallo, Chris Penn, Isabella Rossellini, Annabella Sciorra, Amber Smith, Gretchen Mol, John Ventimiglia.

Sinopsis: En el Nueva York de los años 30, una familia italoamericana llora la muerte de Johnny Tempio (Vincent Gallo), acribillado a tiros. Los Tempios son un clan mafioso dirigido por tres ambiciosos hermanos. Ahora todo el clan está reunido para asistir al funeral de Johnny, el hermano menor, que se supone ha sido asesinado por Gaspare Spaglia, su máximo rival en el mundo del crimen. Ante su ataúd, sus dos hermanos mayores, Ray y Chez, dos hombre torturados por su violento pasado, claman venganza. La vendetta ha comenzado y nadie está libre de ella.



Centrada casi enteramente en los rituales del funeral del hermano asesinado, el film compone un auténtico retrato fiel sobre el mundo de la mafia norteamericana, mostrando las contradicciones éticas y morales de sus miembros, que reproducen las mismas contradicciones de la sociedad católica machista a la que pertenecen. Con una fotografía tenebrosa, claustrofóbica y fría, Ferrara nos cuenta con su particular ritmo pausado, acentuando lo endeble de las reglas sociales y construye una película imprescindible que podría servir como un perfecto complemento a la mítica El Padrino (1972).



You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts