ARTISTAS URBANOS: CEKIS

febrero 12, 2018



Cekis es uno de los grandes referentes de la cultura urbana chilena. Fundador junto a Grin de la tienda Otra Vida –importadora de vinilos y libros de grafiti-, que entre 1998 y 2004 fue cuna de DJs y escritores, y también, miembro fundador del clan DVE (Deskiziada Vida Eskritora), el cual marcó un precedente para la historia del arte callejero en Chile y llenó las calles de Santiago con distintos trabajos que ayudaron en la concepción del grafiti más allá del rayado o las letras ilegibles, y lo acercaron a la pieza de arte.



 El grafiti de Cekis, presente en los muros de Santiago desde 1992, comenzó a evolucionar paulatinamente en torno a grandes personajes que desde distintas perspectivas abordaron problemáticas sociales complejas, hasta hoy día presentes en su trabajo. En el 2004 Cekis se radica en Nueva York y comienza a posicionarse como uno de los artistas urbanos chilenos más importantes en el mundo.



 A través de elementos reconocibles, como rejas y plantas de colores no convencionales, Cekis ha buscado nuevas formas de componer, alejándose de lo figurativo y acercándose a lo abstracto. Sus patrones apuntan a crear una imagen completa, sin formas principales, que tratan de evocar elementos como la tensión, la convivencia, la superación, las distancias, divisiones, inmigración o el estancamiento. Entre sus grandes referentes, se encuentra Diego Rivera, José Clemente Orozco, la Brigada Ramona Parra (BRP), la Brigada Elmo Catalán (BEC) y el estadounidense Phillip Frost.


You Might Also Like

0 comentarios

Recomendamos:

CRÓNICAS DE INDOCHINA: HANOI, EPÍLOGO DEL CAOS

...Y así, todo viaje que comienza, tiene su fin, aunque sea de manera inesperada. En nuestros planes previos, la capital de Vietnam no es...