2017: LAS SERIES DEL AÑO
diciembre 17, 2017La implacable dictadura de las series modernas sigue imponiendo su dominación y condicionando nuestras vidas irremediablemente, vivimos temerosos a leer o escuchar "spoilers", a sentirse aislado y un incomprendido por no haber visto "esa serie de moda o culto" o sentirse un snob privilegiado por tener una suscripción a Filmin. Definitivamente, un servidor se está empezando a bajar del carro de la cacareada "Edad dorada de la ficción televisiva", creo que ya ha llegado el momento de retomar el atajo sencillo de disfrutar de una buena o mala película y olvidarse. ¿Que fue de aquel espectáculo llamado cine?
Desde Netflix "El Mercadona de las plataformas VOD" hasta Filmin " La plataforma hipster-gafapastil" la oferta de series es casi inabarcable, las revistas especializadas, suplementos domiNIcales y periodistas o voceros de turno no paran de ametrallarnos con la "Próxima gran serie que debemos ver". ¡Pues no! ¡Basta ya!. Para rematar la faena, ahora es tendencia hacer series documentales ¿En que clase de sociedad nos estamos convirtiendo?
Este año 2017 podría también resumirlo como el año en que dejé de ver en su octava temporada "The Walking dead". Nada más que añadir, no quiero saber nada más sobre este tema, nunca me había sentido tan estafado desde "Perdidos".
Aún así, uno no puede evitar acabando enganchándose a series, y estas son las siete mejores del año...¿Porqué? Porque sí...
7. JEFF & SOME ALIENS (Sean Donnelly, Comedy Central)
Tres aliens han sido enviados a la Tierra para estudiar al "hombre más común del planeta Tierra", o sea, a Jeff. Así que éste tendrá que convivir con sus tres alienígenas compañeros de piso. Ácida y muy incorrecta serie de animación para adultos sobre un perdedor en toda regla.
6. EL CUENTO DE LA CRIADA (Bruce Miller, MGM/Hulu)
4. THE DEUCE (David Simon, George Pelecanos, HBO)
'The Deuce' sigue la historia de la legalización y consolidación de la industria del porno en Times Square desde los inicios de los años 70 hasta mediados de los 80, explorando un turbulento mundo donde la llegada del sida, la expansión de la cocaína y el renovado mercado inmobiliario sacudieron al país. Regreso brillantísimo de los "showrunners" de "The Wire": David Simon y George Pelecanos.
3. FEUD: BETTE AND JOAN (Ryan Murphy, FX Network)
La serie explora famosos roces y enemistades entre celebridades y miembros del mundo del espectáculo. Esta primera entrega de cuenta la historia de la legendaria rivalidad entre dos de las más grandes estrellas de cine de todos los tiempos, Joan Crawford y Bette Davis, centrándose sobre todo en la relación de ambas actrices, en 1962, en una película que esperaban relanzara sus carreras: "¿Qué fue de Baby Jane?". Excelentes interpretaciones de Jessica Lange y Susan Sarandon.
2. OZARK (Bill Dubuque, Netflix)
Marty Byrde (Jason Bateman) es un asesor finaciero con una aparente vida normal en familia. Casado con Wendy (Laura Linney) y con dos hijos, Charlotte (Sofia Hublitz) y Jonah (Skylar Gaertner), todos llevan una vida apacible y ordinaria. Pero bajo esa apariencia la vida de Marty esconde un gran secreto: es el encargado de blanquear el dinero de uno de los cárteles de droga más importantes de México. Todo parece ir bien hasta que Marty debe llevarse a su familia desde Chicago a Ozark, en Missouri. Bebiendo un poco de las fuentes de "Breaking Bad".
1. MASTER OF NONE (Aziz Ansari, Netflix)
Dev es un actor en la treintena que vive en Nueva York y que todavía no tiene demasiado claro qué quiere hacer con su vida. Cada episodio gira entorno a algún aspecto de la vida de Dev como su experiencia como inmigrante, la difícil situación de las personas mayores o cómo encontrar el mejor restaurante italiano pero todo en tono de comedia.
Lo sé, he roto las normas de LMD, la serie fue estrenada en 2015, pero descubierta por mí este 2017 en su segunda temporada, a pesar de todo eso, Master of none es una excelente "Dramedia" sobre un tipo realmente encantador, al que te encantaría tener como amigo, Aziz Ansari, un cómico hijo de emigrantes indios, que se nos destapa como un excelente cómico, guionista y actor, siguiendo y homenajeando el costumbrismo de Woody Allen y Vittorio De Sica. Sin duda en LMD es nuestra serie del año.
0 Comments