CRÓNICAS DE INDOCHINA: DA NANG Y LAS MONTAÑAS DE MÁRMOL




Con 887.000 habitantes, Da Nang es la quinta ciudad en población de Vietnam, considerado como uno de los puertos comerciales más importantes del país, junto a Hue, son las ciudades más importantes del centro de Vietnam, su punto estratégico, supuso ser ocupada por las tropas francesas de Napoleon III y por ser una de las bases más importantes que tuvieron las tropas americanas durante la triste Guerra de Vietnam.



Puente del dragón




La ciudad en sí misma no es que tenga gran cosa ni mucho menos, aparte de tener un moderno aeropuerto de entrada para entrar al país, una zona centro más moderna y aseada que las caóticas y sucias Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh y unas pretensiones turísticas que van dirigidas al sol y playa,  ya que tiene las mejores playas del país, incluso también dirigido al de montaña con la cercana cordillera montañosa Truong Son y su Paso de las Nubes.

Nuestro paseo nocturno por la ciudad nos demuestra que Da Nang, está intentando jugar a ser una especie de Singapur mezclando el turismo de ocio playero pero también a ser un lugar de negocios.










Más allá de todo eso, Da Nang es un lugar de paso que nos sirve de base para visitar las cercanas Montañas de Mármol, a 10 Km. de la ciudad.




Este grupo de cinco montañas, de roca caliza y de mármol cuyos nombres representan los 5 elementos, se levanta muy cercano a la línea de costa de Danang, en el centro de Vietnam.
Popular lugar de retiro espiritual y peregrinaje, está compuesto por varias pagodas budistas, restos de la civilización Champa y unas cuevas en el interior de las montañas, cuevas naturales formadas por la erosión, el agua y el paso del tiempo.







El grupo de 5 montañas, cuyo nombre es Ngu Hanh Son, miden 2 kilómetros de largo800 metros de ancho y 500 metros de altura.

Los nombres de estas montañas, que representan cada uno de los 5 elementos, fueron tomados de una antigua canción vietnamita. Las montañas de mármol se conocen con los nombres de (siguiendo el sentido de las agujas del reloj): Hoa Son (montaña de fuego), Kim Son (montaña de metal), Tho Son (montaña de tierra), Thuy Son (montaña de agua) y Moc Son (montaña de madera).

La montaña Thuy Son es la montaña más grande de todo el grupo que componen las montañas de mármol de Danang, con varias cuevas, cavernas, pagodas y 2 miradores con unas vistas espectaculares de la ciudad de Danang y la costa con el mar de China al fondo.







La montaña de agua es la montaña más grande y bella de todas y sin lugar a dudas, la gran atracción turística de las montañas de mármol, ya que concentra practicamente todos los puntos de interés de la visita.
Esta montaña ocupa una superficie de 15 hectáreas, formada a su vez por 3 picos rocosos con una disposición similar a las estrellas de la Osa Mayor, el pico más grande de todos se conoce con el nombre de Tam Thai, pico que da nombre a la pagoda que allí se levanta.










Para acceder a los templos, cuevas y miradores de la montaña de agua del grupo de las montañas de mármol, hay dos caminos formados por tramos de escaleras: el camino situado en la parte oeste de la montaña está compuesto de 156 peldaños y el camino del este, por 108 peldaños. Desde el año 2011 está en funcionamiento un ascensor que facilita el acceso de visitantes y peregrinos.




En lo alto de la montaña Thuy Son de mármol, además de los impresionantes miradores, destacamos la cueva Linh Nham en la que los orificios formados en las paredes de la cueva dejan pasar rayos de luz creando un efecto espectacular en el interior, la pagoda Tam Thai, templo que data del año 1630, y como último punto destacado recomendamos visitar la preciosa pagoda Linh Ung, probablemente la más fotografiada del complejo, donde la parte más visible es la Torre Xa Loi y las espectaculares vistas del mar de China.





De entre las distintas cuevas que forman parte de Thuy Son, las más turísticas son la cueva Huyen Khong, con un inmenso altar excavado en la piedra y la cueva Am Phu, conocida con el sobrenombre de cueva del infierno.

La cueva Am Phu recibe ese nombre por lo empinado de la entrada, que se dice, desciendes desde el cielo al infierno, ya que durante el descenso la luz queda a la espalda y lo único que se ve hacia delante es la oscuridad. En el interior de Am Phu, podemos ver estatuas y representaciones de esqueletos, demonios y otras escenas propias del infierno budista, imaginado como una prisión. En el interior de la cueva del infierno la temperatura rara vez supera los 20ºC, con lo que conviene ir abrigado y no dejarse llevar por el calor que puede incitar su nombre.





(La información referente a las Montañas de Mármol ha sido extraída de vietnamitasenmadrid.com)

Share:

0 comentarios

Recomendamos:

FILMOGRAFILIAS: KURT RUSSELL

66 primaveras contemplan a este actor de ojos claros y con 95 acreditaciones en películas y series desde 1962, si tenemos que definir al...

LOS MÁS POPULARES: