ARTISTAS URBANOS: BORDALO II

septiembre 09, 2017

En Lisboa (Portugal) un artista urbano intenta transformar la percepción que tenemos los ciudadanos de los residuos y generar en la sociedad un debate crítico y constructivo al respecto. Nuestro protagonista se llama Artur Bordalo (Lisboa, 1987) aunque su nombre artístico es Bordalo II (Bordalo Segundo). Su filosofía pasa por no mirar a los residuos como meros desperdicios sino como valiosos objetos con los que generar arte y transmitir mensajes de respeto a la naturaleza y al medioambiente.




Para ello, este creador, que aprendió observando a su abuelo pintar los paisajes que atesora la hermosa Lisboa, mezcla el reciclaje artístico con las artes del collage, la escultura, la pintura o el grafiti, plasmándolo tanto en escenarios urbanos como en salas expositivas. Podéis conocer sus llamativas obras, aquí. Las hay de todo tipo: desde llamativas figuras recicladas de animales –que aquí destacamos- como el cangrejo, loro, saltamontes, peces, abeja, rata o caballo hasta escenarios de la capital lusa o Londres, pasando por una especie de confusos paisajes urbanos protagonizados por coches y otros vehículos de transporte. Bordalo II reutiliza todo tipo de residuos como materia prima para confeccionar sus obras.






Viejas llantas, objetos metálicos, ruedas, restos de telas, plásticos, maderas, palets… El artista portugués desea levantar así una “crítica al mundo en el que vivimos, pues muchas veces disponemos sin darnos cuenta de cosas bonitas basadas en basura”. Os recomendamos también que echéis un vistazo a su página de Facebook. Tal vez consigamos valorar un poco más esos objetos que a veces tiramos a la basura cuando todavía pueden ser reutilizados, con un poquito de imaginación y ganas.






Fuentes: Amarilloverdeyazul.com

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts