EL JARDINERO NOCTURNO: THE WIRE SE HIZO NOVELA

septiembre 13, 2017

EL JARDINERO NOCTURNO 
Autor: George P. Pelecanos
Editorial: Ediciones B
Año: 2009
Nº páginas: 384 pág.



Sinopsis:  Cuando el cadáver de un adolescente aparece en un parque público de Washington, el detective Gus Ramone revive con intensidad una investigación en la que participó veinte años atrás. El asesino, a quien los mede víctimas los parques de la ciudad y salió impune. El nuevo crimen reunirá a los tres hombres que participaron en aquel caso y les dará la oportunidad de cerrarlo. Tal vez ahora consigan atrapar al Jardinero Nocturno.

George Pelecanos es más bien conocido por ser guionista y productor de las prestigiosas series "The Wire" y "Tréme" para la cadena HBO, en esta incursión a la novela negra, podemos ver claras referencias al estilo narrativo realista y áspero que Pelecanos imprime en The wire, esto se traduce en una aproximación bastante fiel a la que se vive en los departamentos de policía de Washington y a la vida de la calle de los suburbios de la capital estadounidense.

Bajo el manto de una clásica trama de novela negra, Pelecanos va un poco más allá y nos cuenta los entresijos y métodos de la investigación policial y con un tono dramático nos introduce en la vida personal y dramas de sus protagonistas. El jardinero nocturno sin abandonar la estructura de novela policiaca nos lleva a otros derroteros narrativos donde la obsesión y el sentimiento de culpa nos recuerda a películas como "Zodiac".



You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts