ARTISTAS URBANOS: NEVERCREW

agosto 13, 2017

Christian Rebecchi y Pablo Togni son los artistas suizos detrás de NEVERCREW, un equipo de colaboración de arte callejero que ahora abarca más de dos décadas. A través de obras de arte que principalmente toman la forma de murales a gran escala, los artistas buscan destacar y hacer preguntas sobre algunos de los mayores problemas que enfrenta la raza humana: desde el cambio climático, la inmigración y la explotación de la naturaleza.


Desde 1996, Rebecchi y Togni trabajan juntos con un acercamiento al graffiti a través de la pintura y otras formas de expresión como la escultura, la ilustración, la fotografía y el video, comenzando inmediatamente a pintar todo el sur de Suiza. En estos primeros años participaron en muchas exposiciones y pintaron prisiones en su país de origen. Desde 2004 se han concentrado en la pintura y, al mismo tiempo que trabajan con spray, tratan de combinar la experiencia y el espíritu de murales, arte callejero y gráficos con la investigación expresiva realizada en el mundo académico con el trabajo en dos y tres dimensiones.



Más recientemente, han comenzado una nueva investigación personal donde deciden dedicar cada vez más tiempo a un lenguaje más específico a nivel conceptual, pero no necesariamente desde el punto de vista técnico y visual, sino que toma su forma principalmente en sus “secciones” y “estructuras vivientes”, que nos muestran un sentido de realismo paradójico y evanescente, siempre abierto a las posibilidades creadas por las fuerzas creadoras de nuestra imaginación.





You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts