21/12/16

2016: LOS DISCOS NACIONALES DEL AÑO


Continuamos pues, como manda la tradición difusa con los mejores discos estatales del año.

Nuestra lista nacional del año, viene repleta de nuevas caras por estos lares, empezando por los riojanos Espanto y su folclorismo synth-pop, los más enérgicos sonidos del power-pop de la mano de Terrier.  El nuevo proyecto musical de Pau Roca (La habitación roja) junto a RJ Sinclair se llama Lost Tapes y se cuela en el TOP 7 del año.

La banda sevillana, El Imperio del Perro, debutan de manera inmejorable con su disco homónimo. El post-punk de Juventud Juché y los sorprendentes murcianos: Viva Suecia, que se cuelan en número 2.

En cuanto a las caras más o menos habituales tenemos el nuevo disco de los eclécticos Crystal Fighters, los gallegos Triángulo de Amor Bizarro que vuelven a repetir su fórmula que nunca les falla y los León Benavente que firman un segundo álbum a la altura de su disco debutante.

El mejor disco nacional de 2016  se nos va por segundo año consecutivo a Cataluña, allí tenemos a los Manel que con su cuarto álbum "Jo competeixo" han firmado el mejor de su carrera discográfica, en ella podemos ver un punto de inflexión y una evolución hacia ritmos tropicales y ramalazos electrónicos, su canción "Sabotatge" es ya un clásico instantáneo.


Fueron Nº 1: 

2015: THE NEW RAEMON - Oh Rompehielos
2014: ARIZONA BABY - Secret fires
2013: PONY BRAVO - De palmas y cacería
2012: MCENROE - Las orillas
2011: GUADALUPE PLATA - s/t
2010: STANDSTILL - Adelante, Bonaparte 
2009: LOVE OF LESBIAN - 1999

No hay comentarios:

Recomendamos:

LMD PRESENTA: I FESTIVAL DEL CÍRCULO HAUSISTA

Desde LMD nos complace presentaros y sumarnos gustosos a este Festival de cine (Vía Telegram) que empezó este pasado 1 de Noviembre y...

LOS MÁS POPULARES: