ARQUITECTURAS OLVIDADAS: CHÂTEAU MIRANDA

El Château Miranda (Bélgica) , también conocido como el Castillo de Noisy (en francés: Château de Noisy) es un castillo del siglo XIX que fue construído en 1866 por el arquitecto Inglés Milner, aunque murió antes de verlo terminado.







Años atrás, durante la Revolución Francesa, la familia del conde de Liedekerke Beaufort dejó a los feudales el castillo donde vivían, el Château de Vêves, y se trasladaron a vivir a una granja cercana, quedándose momentáneamente sin residencia. Después de la Revolución, en 1866, mandaron a Milner construir este castillo y lo ocuparon como su residencia.

El Château Miranda, como se le llamaba entonces, fue poseído y utilizado por la familia, salvo cuando fue ocupado brevemente por los nazis en la Segunda Guerra Mundial. En el año 1958, fue utilizado por la SNCB (compañía nacional de ferrocarriles belga) como hogar para niños de ferroviarios y se convirtió en el Château de Noisy.






Aunque el municipio se ha ofrecido a apoderarse de él, la familia se ha negado, y el enorme edificio es ahora un enorme lugar abandonado que se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los exploradores urbanos.





Share:

0 comentarios

Recomendamos:

LIVERPOOL: MONUMENTAL Y GEORGIANA

Tercer post dedicado a la ciudad de Liverpool y nuestra particular visión sobre esta ciudad del norte de Inglaterra. Seguimos paseando desor...