ARTISTAS URBANOS: KENNY SCHARF

mayo 23, 2015

Kenny Scharf (nacido en 1958) es un pintor americano que vive en Brooklyn , Nueva York .
Artista perfectamente reconocible por sus cuadros de colores ácidos cercanos al lenguaje del comic, Scharf esta profundamente impregnado de la iconografía televisiva de series como las de Hanna-Barbera.

Dentro del panorama del Pop Art, Scharf es una personalidad aparte ideológicamente mas cercana al primer pop ingles que incluía elementos de reflexión, Scharf considera que hay que ir mas allá del impacto visual y del humor para hallar el trasfondo autentico de su obra.
Las obras de Scharf consisten en iconos de la cultura pop de pintura en un entorno de ciencia ficción, como los Picapiedra y Los Supersónicos . Él es más conocido por su trabajo en la escena del arte interdisciplinario de 1980. 



Scharf fue más conocido por su trabajo en el East Village, Manhattan escena artística de la década de 1980, con espectáculos en Fun galería (1981) y Tony Shafrazi (1984), antes de ver su obra abrazado por museos, como el Whitney, que lo seleccionó para el 1985 Whitney Bienal .



Museos y Colecciones (Seleccion) - Museo Guggenheim de Nueva York. - Museo Stedelijk de Amsterdam. - Museo Whitney, Nueva York - Fundacion Eli Broad, Los Ã?ngeles. - Museo Sogetsu, Tokyo

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts