Esos muñequitos diputados

julio 12, 2012

¿Qué ocurriría si se sometieran a referéndum las medidas anunciadas hoy por el Presidente del Gobierno y que sus diputados han aplaudido calurosamente y puestos en pie? 


Pues a juzgar por las ya aparecidas encuestas en varios medios de comunicación, casi todos proclives a la derecha, la enorme mayoría de los ciudadanos las rechazarían. Y sin embargo, sus voces serán sordas, al igual que ocurrió en su día con la guerra de Irak. El Gobierno se estrellará contra ellas, y haga lo que haga el fuerte vendaval de la crisis seguirá empobreciendo a los españoles por lo menos durante 15 años más, que son los que sensatamente se puede calcular que durará. Rajoy deja claro que la democracia consiste en no escuchar al pueblo, una vez que te ha dado el cargo.

 

España dejó ayer de ser una nación soberana. Lo cual, por cierto, nos importa un carajo. 

Lo que queremos es poder pagar el Ipod. España vendió su alma por un puñado de euros, y pasó a ser una franquicia de Europa capitalista. Estos políticos muñequitos hacen como que mandan sabiendo que no mandan. Es decir, fingen que gobiernan, y solo ordenan lo que les ordenan que ordenen. España ha muerto con la mortaja de las circunstancias preparada. Su cadáver comienza su putrefacción, y el embalsamador Rajoy lo maquilla con el argumento de las circunstancias, ese desecho de malos políticos. Las circunstancias. Al remero Rubalcaba le faltó vigor y mala leche, mientras los remeros Lara y Díez reman fuera de ritmo y compás. El Parlamento ese pesebre de los políticos. Sí, todos los políticos (de hoy) son iguales. España, un cadáver viviente por culpa de unos muñequitos. Ni siquiera está de saldo o en outlet.



Siendo capciosos se puede preguntar, si Zapatero hubiera seguido gobernando, ¿nos habrían intervenido como ha hecho Europa con Rajoy? Probablemente, sí, será la contestación; pero el hecho es que no lo hicieron.

He pedido hora para el psiquiatra. Quiero que en el diván me explique si padezco demencia por no comprender por qué si no se puede dejar caer a los bancos no se los nacionaliza y hacen públicos de verdad. 


Quiero que me explique si sufro trastorno mental por no entender por qué se despide a cientos de miles de empleados para crear empleo. Quiero que me explique si padezco una patología grave por no estar de acuerdo con la villanía de rebajar las pensiones y reducir las prestaciones por paro. Quiero que me explique si a causa de mi neurosis no alcanzo a entender por qué hay tanto facha. Por qué el Rey sea aviene a presidir un anteConsejo de Ministros devastador para España. Y sobre todo, en mi esquizofrenia aguda quiero que me explique cómo se puede ser tan ruin para reducir un 45% la cantidad dedicada a comedores sociales y albergues.

 Porque, ¿la democracia consiste en actuar como zopencos y tirarse piedras para ver si le puedes abrir la cabeza al de enfrente?, ¿la democracia consiste en repetir y repetir docenas de tópicos supermanidos como lo de crecer para crear empleo sin ningún efecto práctico? Ah, y tampoco entiendo por qué no se les cae de la boca el llamarse Señorías unos a otros para darse pisto. 

Arturo González (Público)

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts