¿Conoces a Seasick Steve?

marzo 06, 2012

Seasick Steve es un tipo de 68 años que después de pasar la mayor parte de su vida moviendose de un lugar a otro del mundo se ha parado, un poco, ha cogido su guitarra de 3 cuerdas hecha de hojalata y se ha puesto ha tocar blues.



Su verdadero nombre es Steve Wold y su vida ha sido de todo menos aburrida. Con 14 años huyo de los maltratos de su padrasto, dejando atras su casa, una casa que nunca más llegaria a tener de una manera conveccional. Se dedico a todo aquello que le fuera permitiendo hacer su vida, trabajo recolectando tabaco, trabajo en un circo, fue «cowboy»,. … En un momento dado su vida se cruzo con la del musico de blues KC Douglas, el cual le enseñó a tocar la guitarra y de esa manera ganar algo de dinero por las calles de EE.UU.

Durante la guerra de Vietnam dejó la ciudad de San Francisco donde habia llegado siguiendo los aromas hippies y voló a Francia, a Paris, donde vivió un tiempo antes de regresar a EE.UU. donde se casó y tuvo dos hijo. Este fue su primer matrimonio, el segundo, y que duró 30 años, fue con una chica noruega con la que se asentó en Seattle. Fue en esa ciudad, al comienzo del fenómeno «grunge» donde a través de su pequeño estudio, llegó a producir mas de 80 discos (gente como Modest Mouse).



Seasick Steve "Don't Know Why She Love Me But She Do"



Su salto a la música tuvo lugar en 2003, cuando se juntó con un par de músicos noruegos y comenzaron a tocar un blues clasico, un blues que eriza la piel y hace pensar en viejas historias del Mississippi, un blues tocado con guitarras hechas por él mismo.

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts