LAS 25 MEJORES PELÍCULAS DEL CINE LATINOAMERICANO (II)

marzo 21, 2012

LA MIRADA DIFUSA PRESENTA: LAS 25 MEJORES PELÍCULAS DEL CINE LATINOAMERICANO  (Según nuestro criterio, claro) (Del 19 al 11)
 "Excepcional thriller que pega en la butaca al espectador" (Gregorio Belinchón: Diario El País) 

"Sórdida historia (...) busca el retrato más oscuro de los habitantes de una gran ciudad que es Bogotá pero que podría ser cualquiera." (Nuria Vidal: Fotogramas)
 
 
"Los creadores de este film han sabido sacar el máximo rendimiento a unos medios sumamente humildes, y pese a que ciertos elementos del conjunto se nota que son muy baratos, no hay en ningún momento sensación de falsedad, todo lo contrario. Las interpretaciones son estupendas y el guión es magistral."  (FILMAFFINITY)

 
"Carandiru es el tipo de película que cuando la terminas de ver te quedas pensando en ella una semana. Hay escenas que jamás se te irán de la cabeza. La idea de un drama carcelario, ha sido siempre uno de los temas que más me han atraido, y Carandiru, cumple con creces."
(FILMAFFINITY)
"Un auténtico prodigio del cine fantástico latinoamericano, Michael Hazanavicius...acuestate y suda, esto si es una película muda llena de originalidad." (Sergio Ramírez: La Mirada Difusa Blog)
 "Hermoso y emocionante filme (...) Es Machuca una película severa e importante. Su despliegue roza lo exacto y da impresión de gran solidez" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País) 
 
 "No sólo es una obra maestra, una película modélica, de progresión dramática implacable, de inaudita combatividad y de firme compromiso político. Es también una película que desborda emotivida y lirismo..." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
"Esta peli está dabuti, mu rica...¿Teneis un cigar?" (Lord Cacafuti: La Mirada Difusa Blog)
 "Un impresionante viaje por los países del altiplano que logra plasmar la transmutación de Ernesto Guevara en el Che. (...) Lo mejor: el contraste entre la belleza grandiosa de los escenarios y la sordidez de la situación de las personas que los habitan" (Alberto Bermejo: Diario El Mundo) 
"Merece estar por méritos propios en el podio de las mejores "road movies" de la historia del cine, y hablar de "road-movies es hablar de buen cine" (Sergio Ramírez:La Mirada Difusa Blog)

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts