Ley Sinde/Wert: Comienza la caza



El año nuevo comienza mal para los sitios de descargas españoles, ya que la polémica Ley Sinde amenaza la existencia de algunas de las webs de descargas, streaming e intercambio de enlaces más populares de nuestro país.

Según una lista elaborada por la francesa CopeerRight Agency para la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos a la que ha tenido acceso el diario Público, 122 webs en las que se comparten películas, series, música, videojuegos y software ya están marcadas como primeros objetivos de la Comisión de la Propiedad Intelectual. ¿Qué páginas serán denunciadas y cerradas?

Serán denunciadas aquéllas con enlaces ed2k de eMule con enlaces .torrent, con descargas directas a servidores externos como Megaupload, Rapidshare o similares, así como las que ofrezcan contenidos protegidos de audio o vídeo en streaming.


Por ejemplo, según Público el primer listado Sinde incluye a webs que seguro muchos de vosotros conocéis y visitáis habitualmente, como Series Yonkis, Cinetube, Vagos, PorDescargaDirecta, Bajandopelis, Gratismusica, Gamestorrents, Cinegratis.net, Directoriow, Elitetorrent, Taringa.net, ArgentinaWarez o Veocine, entre otras.

Como veis, la lista incluye también páginas no españolas (aparecen en él algunas mexicanas, chilenas y argentinas) que presumiblemente serán bloqueadas por DNS para impedir su acceso a una gran mayoría de usuarios sin conocimientos avanzados.

Por supuesto, como ya hemos comentado en varias ocasiones, con el cierre de estas páginas no se terminará con el problema de la piratería, sólo servirá para que los dueños de las webs las alojen en el extranjero, perjudicando a los negocios de hosting locales.


FUENTES: Público, XatakaOn

Share:

0 comentarios

LOS MÁS POPULARES:

Recomendamos:

FILMOGRAFILIAS: KURT RUSSELL

66 primaveras contemplan a este actor de ojos claros y con 95 acreditaciones en películas y series desde 1962, si tenemos que definir al...