8/1/12

Crónicas maradonianas: San Telmo

San Telmo es una de las zonas mejor conservadas dentro de la siempre cambiante Buenos Aires, y se caracteriza por sus caserones coloniales y sus calles, muchas de las cuales aún están empedradas con adoquines. Entre las muchas atracciones que se pueden visitar en este barrio, se encuentran numerosas iglesias antiguas (católicas, ortodoxas y armenias), museos, antiguas prisiones, tanguerías, conventillos, pasajes, construcciones jesuíticas, tiendas de antigüedades y el tradicional mercado de San Telmo en la Plaza Dorrego.

También se realizan actividades relacionadas con el tango, y el folklore argentino, destinadas tanto a los habitantes locales como a los numerosos turistas que visitan la zona.

Los sábados por la tarde y los domingos durante todo el día, la calle Defensa se convierte en paseo peatonal donde se disfruta de artistas callejeros, titiriteros, magos y estatuas vivientes.

El barrio de San Telmo se jacta de ser el barrio más antiguo de Buenos Aires, 200 años de historia lo contemplan, eso no es mucho decir en comparación con la vieja Europa, pero la esencia del barrio con sus gentes y su trazado cuadriculado le hace ser muy atractivo, si tuviera que hacer comparaciones sería como un pequeño Lavapiés.


Pintada de postal en la Casa más antigua de Buenos Aires.
Monumento "Canto al trabajo"
Pasaje de La Defensa
La Casa Mínima y antiguo mercado de antigüedades de San Telmo
Tiendas de discos "vintage"
La vieja Rotisería
Restaurador artesano en Pasaje La Defensa
Mapa de la autoproclamada "República de San Telmo"

La vieja Rotisería
Pintada declarada Bien de interés Cultural: Charly García caracterizado como el Che Guevara
Monumento a Mafalda en el barrio que vió nacer a su creador: Quino.

Recomendamos:

LMD PRESENTA: I FESTIVAL DEL CÍRCULO HAUSISTA

Desde LMD nos complace presentaros y sumarnos gustosos a este Festival de cine (Vía Telegram) que empezó este pasado 1 de Noviembre y...

LOS MÁS POPULARES: