Primavera Club (Miércoles)
diciembre 10, 2009El Primavera Club tiene la peculiaridad de ser un festival urbano, no es ir a un recinto e ir moviéndose por distintas carpas y escenarios, lo que resulta más sencillo logicamente, aquí el tema es ir moviéndose de sala en sala, con el añadido de dificultad de que estamos en invierno y se acerca la Navidad, y ya sabemos lo que pasa por estas fechas, Madrid está insoportable y a todo el mundo le da por salir de cenas e ir a comprar regalos por las imposiciones sociales de nuestra cultura.
La primera toma de contacto ayer era obligatoria porque había que ir a canjear la entrada por las pulseras de rigor en la malasañera sala Nasti.
Y a las 19:30 saltaron al escenario de la pequeña sala los neoyorquinos The Ladybug transistor.
Y el transistor mariquita (así se llaman o algo) ofrecieron un concierto aburrido con un público frío y distante, para que vamos a negarlo, son unos sosainas que intentaban hacer gracietas en español, pero tienen menos gracia que los chistes de Arévalo.
Eso sí, son unos buenos músicos experimentados con más de 15 años en el negocio musical y eso se nota, su Indie Pop melódico a caballo entre Belle & Sebastian y The Essex Green, suena mejor en tu casa sentado en el sofá cuando estás de resaca un Domingo por la tarde...
Tocaba cambiar de sala, rumbo al Florida Park, en el Retiro, una sala de fiestas muy cuca (y carisma) para ver a Little Joy, el proyecto paralelo de Fabrizio Moretti , miembro de The Strokes, que acompañado de un puñado de buenos músicos brasileños ofrecieron un divertido set. ¿A que suenan Little Joy? suenan a como si a Caetano Veloso y Bob Marley les hubiese dado por juntarse y mezclar reggae, bossa nova con el rock americano....el resultado es divertido y ameno, mención aparte es que se empeñaron en hacer el ganso, pero bueno, eso vende y gusta al respetable....
Apenas una hora de concierto, acabaron y a casa encenando buenas noches, No nos quedamos a ver al hippie-pijo Devendra Banhart porque estaba reventao que me levanté a las 05:30 de la mañana pa currar...que seguro que él greñas este no se levantó a esa hora ayer, si quiere que venga a mi dormitorio a cantarme cuando esté acostao, Además me bebí 5 cañonas de San Miguel a 5 euros la pieza (patrocinador oficial) y tenía el barrigo hinchao.
Esta tarde-noche más que estoy ya más descansado.
4 Comments