2018: LAS SERIES DEL AÑO

diciembre 18, 2018


Este 2018, poco tiempo nos ha dejado para ver series, como ya dije en años anteriores, he preferido centrarme más en ver películas, la oferta de series que se produce actualmente es casi inabarcable y muchas veces la calidad de ellas es cuestionable, sobretodo para meterse entre pecho y espalda 10 capítulos. Es preferible para mí centrarme en el cine donde en hora y media o dos horas se condensa una historia y se evitan tramas alargadas e innecesarias tan dadas en la ficción televisiva o de streaming.

Aún así, las plataformas VOD siguen dándonos gratas sorpresas y alegrías, a destacar este año la subida de calidad de las producciones españolas, que parecen haberse dado cuenta de lo que demanda el público.

Veamos nuestro particular Top 7 de series estrenadas durante el año:


7. HERIDAS ABIERTAS (Marti Noxon, Jean-MarcValléeHBO)

Sinopsis: Tras pasar un breve tiempo en un hospital psiquiátrico, la periodista Camille Preaker regresa a su pequeña ciudad natal para cubrir los asesinatos de dos chicas adolescentes. Durante años, Camille apenas ha hablado con Adora Crellin, su neurótica e hipocondríaca madre, que vive con su marido y con su hija Amma, hermanastra de Camille, una joven a la que apenas conoce. Instalada en su antiguo dormitorio en la mansión victoriana de su familia, Camille pronto se identifica con las jóvenes víctimas. Atrapada por sus propios demonios, debe desentrañar el rompecabezas psicológico de su propio pasado si quiere obtener una historia que escribir acerca de los crímenes. Thriller contemplativo que se recrea quizá demasiado en los continuos flashbacks, a pesar de ello, consigue su objetivo y Amy Adams está espectacular en su papel de periodista alcohólica.



6. 
KILLING EVE (Phoebe Waller-Bridge, BBC)
Sinopsis:  Una asesina en serie y una detective se enfrentan en una persecución a nivel internacional en la que ambas mujeres se obesionarán la una con la otra. Por un lado está Villanelle (Jodie Comer), una asesina piscópata sumida en el lujo de su profesión, y por otro lado, Eve Polastri (Sandra Oh), una agente del MI6. Cansada y aburrida de pasarse los días sentada en su escritorio, la perspicaz criminóloga Eve busca más acción en su vida profesional y un día se encuentra al mando de un grupo secreto cuyo objetivo es dar caza a Villanelle. 



5. ARDE MADRID (Paco León, Movistar Series)

Sinopsis: Serie de 8 episodios sobre la vida de la actriz norteamericana Ava Gardner en Madrid, vista desde la óptica de las personas que estaban al servicio de la estrella. Ambientada en 1961, la historia comienza cuando a Ana Mari (Inma Cuesta), una solterona, coja e instructora en la Sección Femenina le hacen el encargo, por orden de Franco, de entrar a trabajar en la vivienda de Ava Gardner con la intención de espiarla. Para ello tiene que fingir que está casada con Manolo (Paco León), chófer de la actriz y buscavidas a tiempo completo. Ambos serán testigos, junto a otra joven criada (Anna Castillo), de las continuas fiestas que acaban con los nervios de los vecinos, la pareja formada nada menos que por el general Juan Domingo Perón y su esposa Isabel, recién exiliados de Argentina... El glamour de un icono de Hollywood y la libertad en la cama de Ava frente al analfabetismo sexual de los españoles, el derroche versus la miseria, esta es la historia de la España franquista más gris en medio del torbellino que provocó la estancia de "el animal más bello del mundo" en la capital española. Brillante recreación y retrato de la España de la época, con la particular visión cómica y guarra de un Paco León que muestra mucha maestría a la hora de dirigir toda una galería de personajes variopintos.


4. POSE (Ryan Murphy, FX Productions)
Sinopsis: Pose se desarrolla en 1986 y "analiza la yuxtaposición de varios segmentos de la vida y la sociedad en Nueva York: el auge del universo de lujo de la era Trump, la escena social y literaria del centro y el mundo de la cultura."


3. COBRA KAI (Jon Hurwitz, Sony Pictures, Youtube Red)

Sinopsis: Secuela de 'Karate Kid'. 30 años después de su enfrentamiento final en 1984 en el torneo de karate All Valley, Johnny Lawrence está en un momento malo de su vida. Sin embargo, tras ayudar a Miguel, un niño que sufre bullying, Johnny decide volver a abrir el Cobra Kai. El problema es que esto vuelve a desatar la rivalidad con Daniel LaRusso, que ahora es un hombre de negocios felizmente casado, pero al que le falta algo tras la muerte de su mentor, el Sr. Miyagi. 


2. LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE (Mike Flanagan, Netflix)
Sinopsis: 1 temporada. 10 episodios. Un grupo de hermanos crece en lo que acaba convirtiéndose en la casa encantada más famosa del país. Ya como adultos, viéndose obligados a reunirse tras una tragedia, la familia tendrá que afrontar los fantasmas del pasado... Adaptación de la novela homónima de Shirley Jackson. 



1. EL DÍA DE MAÑANA (Mariano Barroso, Movistar Series)

Sinopsis: Miniserie, 6 episodios. Justo Gil, un joven inquieto y lleno de ambiciones, llega como un inmigrante más a la próspera y prometedora Barcelona de los 60, sin nada en los bolsillos y dispuesto a convertirse en un hombre de éxito. La ciudad, en pleno viraje hacia la modernidad, parece sin duda el lugar ideal para ello: un oasis de libertad, posibilidades y futuro en mitad del páramo del franquismo. Basada en el libro homónimo de Ignacio Martínez de Pisón.

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts