2018: LAS PELÍCULAS DEL AÑO (Parte 2)

diciembre 28, 2018


Finiquitamos las cuentas pendientes con el TOP 12 de las mejores películas del año. ¿Qué película será la que quite a Logan el trono del año pasado? Pues es fácil saberlo, pasen y lean...



Sinopsis: Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte...Sorprendente película de terror con la que nos sorprendió John Krasinski, bien dirigida y un uso del suspense bastante efectivo, una película donde sobran las palabras.

Sinopsis: Paula, una joven estudiante de 22 años, presencia el asesinato de su adorado padre, un popular profesor de ciencias políticas de una universidad pública de la ciudad de Medellín. Desde la distancia, logra ver al asesino mientras se aleja a toda velocidad en una motocicleta. Devastados por el dolor tras los hechos, Paula y su familia tendrán que enfrentar la indolencia oficial. Las autoridades no harán ningún esfuerzo por esclarecer lo ocurrido y el caso pronto quedará archivado y suspendido.

Ópera prima de la debutante Laura Mora (ya dirigió capítulos de la serie Pablo Escobar, el patrón del mal) Matar a Jesús es un drama costumbrista disfrazado de thriller, rodado excepcionalmente con un ritmo casi documental, cámara al hombro, aséptico y crudo y con una fotografía poderosa que nos lleva por toda clase de rincones de la tan cinematográfica ciudad de Medellín.




Sinopsis: Jackson Maine (Bradley Cooper) es una estrella consagrada de la música que una noche conoce y se enamora de Ally (Lady Gaga), una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. Pero el camino será más duro de lo que imagina. El remake de un remake que funciona muy bien, la clave está en la química y en las excelentes interpretaciones de su pareja protagonista, la banda sonora ayuda bastante y el drama también. Todo encaja.



Sinopsis: Después de que todas las mascotas caninas de Megasaki City sean exiliadas a una isla que es un vertedero, un niño de 12 años emprende un viaje para buscar a su perro extraviado. No me cansaré de decirlo, con Wes Anderson no suelo tener término medio, o lo amas o lo odias, en esta ocasión me toca amarlo en esta cinta en stop-motion.


Sinopsis: El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor. Capitán América e Ironman deberán limar sus diferencias, Black Panther apoyará con sus tropas desde Wakanda, Thor y los Guardianes de la Galaxia e incluso Spider-Man se unirán antes de que los planes de devastación y ruina pongan fin al universo. ¿Serán capaces de frenar el avance del titán del caos?. El multiverso Marvel toca techo con esta mega-producción donde no le falta de nada, el espectáculo, el molonismo y el flipar muy intensamente está más que asegurado.



Sinopsis: Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano. Para muchos vacía y pretenciosa, para otros, la mejor película de terror de los últimos años, me posiciono en el segundo bando. Viva el cine de terror indie.


Sinopsis: Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa. Posiblemente una de las mejores películas románticas de los últimos años.


Sinopsis: En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa (Sally Hawkins), que trabaja como limpiadora en el laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido. Excelente diseño de producción, portentosas actuaciones y una historia sci-fi a la vieja usanza, poco más que añadir a esta producción con un Benicio del Toro inspiradísimo.


Sinopsis: Una niña de 6 años y sus amigos pasan el verano en un pequeño motel muy próximo a Disneyworld, mientras sus padres y el resto de adultos que les rodean sufren aún los efectos de la crisis. The Florida project está bien ejecutada y logra transmitir su mensaje, porque detrás de toda esa historia a veces aseptica y desprovista de artificios, nos está mostrando un retrato bastante crudo de esa América que no siempre el cine nos muestra.


Sinopsis: Myriam y Antoine Besson se han divorciado, y ella solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de un padre al que acusa de violento. Antoine defiende su caso como un padre despreciado, y la juez del caso sentencia a favor de la custodia compartida. Rehén del creciente conflicto entre sus padres, el joven Julien se ve empujado al límite. Al encargado de poner los topics de géneros en FilmAffinity, se le olvidó poner a esta película francesa de "Terror" porque la verdad es que es aterradora, por su crudeza y por ser tan realista, con un tono documental hiperrealista nos muestra la cara de un monstruo cotidiano.


Sinopsis: Cleo (Yalitza Aparicio) es la joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media-alta de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los 70. Algo se mueve en la cinematografía mexicana, que tan buenas películas nos están ofreciendo en los últimos años: Iñárritu, Del Toro y ahora de nuevo, Alfonso Cuarón, que nos deja esta historia, todo un fresco nostálgico de una época pasada, una galería de personajes auténticos, una fotografía prodigiosa y una historia contenida de emociones que se va desgranando poco a poco.


Sinopsis: Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la Policía de su pueblo, Ebbing, al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y que se haga justicia. Su primer paso será contratar unas vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de policía, William Willoughby (Woody Harrelson), como responsable principal de la pasividad policial.

Tres anuncios en las afueras, es para LMD, la película del año, por muchas razones: Por un guión excelente, por la excelentes interpretaciones de Woody Harrelson, Sam Rockwell y muy por encima de ellos, una Frances McDormand en estado de gracia, una interpretación áspera y descarnada que le valió el Oscar a la mejor Actriz protagonista, por toda esa segunda unidad de actores de reparto que dan vida a los habitantes de Ebbing (Missouri).

Tres anuncios en las afueras tiene muchas aristas: Western moderno, Thriller rural con aroma al cine de los Coen, Comedia negra, aderazada con humor ácido y con envoltorio de drama, narrada con inteligencia y diálogos punzantes, que atrapa sin remedio al espectador por su ritmo. Sin obviar la exquisita dirección de McDonagh. 




FUERON Nº1: 

2017: LOGAN (James Mangold)
2016: EL RENACIDO (Alejandro G. Iñárritu)
2015: WHIPLASH (Damien Chazelle)
2014: EL LOBO DE WALL STREET (Martin Scorsese)
2013: 12 AÑOS DE ESCLAVITUD (Steve McQueen)
2012: THE YELLOW SEA (Na Hong-hin)
2011: DRIVE (Nicolas Winding Refn)
2010: EXIT THROUGH THE GIFT SHOP (Banksy)
2009: GRAN TORINO (Clint Eastwood)

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts