FOTÓGRAFOS: ELI DIJKERS

diciembre 04, 2018



Eli Dijkers es un fotógrafo holandés (nacido en 1978, vive en Rotterdam) cuyo portafolio es un conjunto de fotografías eclécticas pero cohesionadas, a medio camino entre la fotografía de calle y la documental. Sus fotografías son lo suficientemente potentes para que no se necesite ningún subtexto para leerlas, creando una brillante catarsis en sus espectadores, en un viaje oscuro pero agradable.

Eli Dijkers se graduó en la Academia de Fotografía de Rotterdam en 2012, después de haber terminado sus estudios y doctorado en farmacia. Su trabajo fotográfico es intuitivo, crudo, pero siempre muy conectado con las personas. Encuentra a sus sujetos en el espacio público o en su propio espacio de vida personal.


En la encrucijada entre la fotografía de calle y el periodismo, Dijkers exhibe poesía en las imágenes de la vida cotidiana, de una manera compleja e indefinible, donde la belleza no se cultiva y la fealdad no parece ser un problema. Solo requiere que el espectador mire. La calidad de sus imágenes es que no quieren ser más poderosas que el mundo del que se originan.


"Mi objetivo es mover a la gente, como en una pieza musical. Dentro de la fotografía, exploro la humanidad tal como la experimento. Mis imágenes apelan a la percepción sensorial más que a la de la mente. Al usar blanco y negro, contraste y grano, se crea un mundo paralelo, una abstracción, un mundo en el que se permite que la luz y la oscuridad coexistan una al lado de la otra."


You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts