CRÓNICAS DEL VÉNETO: TREVISO, LA RELEGADA

noviembre 22, 2016

Pongámonos a elucubrar, tal vez, si la pequeña ciudad de Treviso con sus apenas 85.000 habitantes, estuviese situada en mitad de la estepa toledana de la comarca de La Sagra o en el interior de la provincia de Almería, sería una ciudad de una gran atractivo turístico y destacada por su gran belleza arquitectónica e histórica. No quiero decir que Treviso carezca de estas dos cualidades, pero es que, simplemente, queda eclipsada por completo ante la cercanía con la apabullante Venecia.







Por eso Treviso, queda relegada a ser un "centro de operaciones" para visitar la región del Véneto y un destino ideal donde pernoctar ante los inflados precios hoteleros de la masificada y elitista Venecia que mira muy por encima del hombro a su hermana pequeña.

También lo cierto es que Treviso rezuma ese ambiente burgués típico del Norte de Italia, donde sus habitantes tan bien vestidos y elegantes pasean por sus calles plagadas de tiendas de diseño. Treviso ha pasado a convertirse en residencia de muchos venecianos que han acabado por hartarse de la imposible e incómoda ciudad de Venecia.






Treviso, además de ser la ciudad donde nació la mundialmente conocida marca Benetton. Ofrece al visitante un interesante casco histórico que puede ser visitado en una tarde. La ciudad se desarrolla entre palacios decorados con frescos, pórticos, antiguas villas, tranquilos canales y pequeños molinos donde corre el río Sile. 










Piazza delle Signori, corazón de la ciudad




Y la verdad es que poco que añadir más sobre esta ciudad-dormitorio de elevada calidad de vida, que como ya he dicho es visitable porque fue donde pernoctamos durante dos noches en la región de Véneto. Ni de lejos era una ciudad que ansiaba visitar desde siempre, la otra ciudad tampoco es que fuera el mayor de mis deseos ni mucho menos...

PRÓXIMA PARADA: VENECIA

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts