CINE OCULTO: MADMAN, EL SLASHER TARDÍO

noviembre 24, 2016

MADMAN

Año: 1981
Director: Joe Giannone
Duración: 88 min.
Sinopsis: Durante un campamento de verano, los monitores cuentan la leyenda de un asesino en serie llamado Marz el loco. Tras pronunciar su nombre, Marz reaparece con la intención de acabar con todo aquel que se le ponga por delante.



Madman llegó tarde a la fiesta setentera de los slashers. Dos años después de Viernes 13; cuatro años de La noche de Halloween, y ocho después de La matanza de Texas. Eso sí, se estrenó un año antes que Campamento sangriento, pero, aún así pasó más que inadvertida. La gente estaba hasta los genitales por esa época de este sub-género. Y ahora ni os cuento...
Si el director Adam Green vio Madman cuando era un guacho, entiendo su película Hatchet, el psicópata es calcado. Madman con esa estética tenía todo a su favor para ser el nuevo ícono del terror a la altura de Freddy y Jason pero todo quedó en un estrepitoso fracaso.
Una de las primeras escenas es una fogata al más puro estilo de un slasher de campamento de verano. El viejo nos cuenta el origen de la leyenda. Podría ser Jason, pero aquí en este film es Madman.

O sea, básicamente, ya sabes que es un despropósito apostar por la vida de cualquiera de estos cretinos. Es una excusa argumental para escenificar una rutinaria matanza con cuentagotas de adolescentes descerebrados hasta llegar a la final girl.  Aún así, comparando con otras secuelas del subgénero, Madman es la película que me ha reconciliado con el slasher.



You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts