ARQUITECTURAS OLVIDADAS: EL PARQUE GULLIVER DE KAWAGUCHI

marzo 23, 2016

Nuestro viaje particular de "Arquitecturas olvidadas" de este mes, unido a nuestra fascinación por los parques temáticos abandonados nos lleva a Japón, concretamente a Kawaguchi, cerca del mítico monte Fuji. Una pena haberlo descubierto a posteriori...



El Parque de Los Viajes de Gulliver fue un parque temático conocido como Gulliver’s Kingdom situado en Kawaguchi, en la prefectura de Yamanashi, en Japón. Se inauguró en el año 1997 y se pensó que atraería a muchos turistas debido al tirón de los libros y de la película y debido a su proximidad al Monte Fuji.








El parque en sí era un parque temático basado en Los Viajes de Gulliver, de hecho una gigantesca figura del personaje era la principal atracción de parque. A pesar de toda la inversión en infraestructuras y en publicidad en parque no tuvo el éxito que se pensaba y cerró sus puertas en el año 2001 sin que nadie halla vuelto a visitarlo. Una pena y una de las peores y más criticadas gestiones del gobierno japonés durante aquellos años. Actualmente sólo unos poco melómanos se acercan a visitar estas ruinas y fotografiares con la gigantes estatua que yace en suelo de la plaza principal de parque.







Sinceramente, desde mi humilde opinión, no veo la imagen de Gulliver, lo suficientemente potente y arrebatadora como para hacer un parque temático dedicado íntegramente a ello, a pesar de que estemos en el país donde se mitifica de manera religiosa los personajes de ficción. ¿Cuantos fans acérrimos conocéis de Los Viajes de Gulliver?


You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts