CARTELERÍA CLÓNICA ¿HOMENAJE O PLAGIO? (I)

marzo 21, 2016

No cabe duda de que los carteles de las películas juegan un papel determinante a la hora de elegir qué ver. Vamos al cine, descargamos o vemos en un videoclub online una película y muchas veces lo que nos convence no es solamente la sinopsis, sino la imagen que nos ofrece. Un póster que no nos dice nada, aburrido, hará que pensemos dos veces si estará bien escoger esa cinta.
Cuántas películas, cuántas historias tenemos a nuestro alcance, y claro, es inevitable que no existan parecidos entre ellas, en cuanto a la trama, actores y demás, incluso en los pósters podemos ver similitudes, algunas hechas a propósito a modo de homenaje, otras, un claro plagio de la idea original. Veamos:
CAMINO A LA PERDICIÓN Vs. THE ROAD

Padre e hijo, cogidos de la mano, Figuras oscuras con fondo grisáceo y lluvia (incluso de ceniza) en dos pseudos road movies, donde su viaje nos lleva  hacia ninguna parte...


LA PROFECÍA Vs. EL DÍA DE LA BESTIA


Fondo negro, caracteres de color rojo y dos solitarias siluetas que se dibujan sobre el suelo para proyectar una sombra antagónica, dos películas satánicas, sin ningún tipo de duda.

LOS OTROS Vs. THE INNOCENTS



Con una diferencia de 40 años, estas películas tienen un trama similar; The Innocents basada en la novela de Henry JamesOtra vuelta de tuerca, y Los otros de Alejandro Amenábar no se queda muy alejada de esta historia. Incluso Deborah Kerr y Nicole Kidman comparten un papel casi idéntico.

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts