UNA JORNADA EN LA PEDRIZA

febrero 01, 2016

Parece mentira que recorramos miles de kilómetros, viajemos a lugares lejanos para descubrir paisajes naturales y jamás hayamos estado en los más cercanos a nosotros, ese suele ser mi caso, en esta ocasión nos acercamos a La Pedriza, a tiro de piedra, nunca mejor dicho, de mi lugar de residencia.



Y como buenos domingueros senderistas primerizos, está bien descubrir esos paisajes que esconde la Sierra madrileña. Tiro de wikipedia y mis fotos para terminar el artículo.


La Pedriza es un gran batolito granítico situado en la vertiente sur de la sierra de Guadarrama, dentro del municipio español de Manzanares el Real, en el noroeste de la Comunidad de Madrid. Este canchal berroqueño está formado por numerosos riscos, paredes rocosas, arroyos y praderas. Es una zona de gran interés geológico, paisajístico y deportivo.




Las acciones mecánicas que se han ejercido sobre estas rocas durante millones de años han conformado formas muy curiosas y atractivas, sobre todo para los escaladores, ya que cuentan con cerca de mil vías de escalada de distintas dificultades. El senderismo es otro deporte muy practicado en La Pedriza. Prueba de ello es la afluencia masiva de gente que hay durante muchos fines de semana.



Las 3200 hectáreas que ocupa aproximadamente La Pedriza pertenecen al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, el espacio protegido más grande de la Comunidad de Madrid. En esta zona abundan los matorrales mediterráneos, como la jara, y otros propios de la alta montaña, como el piorno. La fauna también es rica, especialmente en aves rapaces y reptiles.



Ocasionalmente este paraje natural ha sido escenario de rodaje de algunas películas de los años 60, spaghetti westerns básicamente.

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts