LOS ODIOSOS OCHO (AGATHA CHRISTIE DIJO: FUCK NIGGER!)

febrero 05, 2016

LOS ODIOSOS OCHO

Título original: The hateful eight
Director: Quentin Tarantino
Duración: 167 min.
Intépretes principales: Samuel L. JacksonKurt RussellJennifer Jason LeighBruce DernTim Roth,Demian BichirWalton GogginsMichael MadsenJames Parks,Channing Tatum

Sinopsis: Pocos años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar rápidamente al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como se aproxima una ventisca, los cuatro se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local se topan con cuatro rostros desconocidos. Bob (Demian Bichir), que se encuentra allí refugiado junto con Oswaldo Mobray (Tim Roth), verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern). Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, los ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo... 




















Me va a costar iniciar esta crítica teniendo que admitir, sin ningún tipo de dudas que nos encontramos ante la película más floja de la filmografía de mi adorado Quentin Tarantino. Lo cual tampoco quiere decir que sea una película abominable ni mucho menos...

 Sí amigos, seré breve, no como el bueno de Quentin, que suele mostrarse en ocasiones poco benévolo con sus espectadores, alargando el metraje de sus cintas innecesariamente.

En Los odiosos ocho, nos encontramos con los característicos ítems de las películas de Tarantino que le han hecho ser el director de culto que es a día de hoy, podemos encontrar en esta cinta sus vicios inherentes: Los excesivos guiones plagados de verborrea vacía y banalidad, los "speechs" que no conducen a nada, sus excéntricos personajes hijoputescos y miserables, su cuidado gusto por las piezas musicales, su siempre recurrente uso de la violencia y su inseparable muso, Samuel L. Jackson, soltando tacos y hablando de pollas grandes de negros.



En esta ocasión, Tarantino, sabedor que una de sus armas más poderosas son sus  alambicados guiones, ha querido chuparse la verga el mismo y ha encerrado a sus personajes en una cabaña para hacerlos interaccionar hasta el hastío, forzar la máquina y aumentar la tensión hasta que se produzca el inevitable estallido de violencia que llevará a todos sus personajes a un final que todos nos imaginamos desde un principio. Para que nos vamos a engañar, en cierto modo, estamos viendo un "Reservoir Dogs" en versión western.

Tarantino nunca ha ocultado cuales son sus fuentes de inspiración, donde uno no sabe donde acaba el homenaje y empieza el plagio y en esta ocasión, no duda en mostrarnos de que nos encontramos ante una novela de Agatha Christie o un clásico juego del Cluedo.

La película se muestra perezosa y no termina de arrancar el entusiasmo del espectador hasta el tercer acto, es entonces cuando vemos que la cosa remonta, no obstante, tras el visionado del film no veo en ella grandes dosis de genialidad, se muestra como una ejercicio correcto y entretenido de hacer cine, una película plana, rodada con el piloto automático, pero ni un atisbo de ese gran talento que tiene Quentin Tarantino.

No obstante, esta última película, termina de confirmarnos lo que nos temíamos, que Quentin Tarantino es más negro que Spike Lee. Si se mantiene en su promesa, estamos a dos películas de terminar con las 10 de Tarantino. No le queda nada. Esperemos que se esfuerce más en la siguiente


PUNTUACIÓN:  

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