LA QUINIELA DIFUSA DE LOS OSCARS 2016 (ACTUALIZACIÓN POST-OSCARS)

febrero 24, 2016

[[ACTUALIZACIÓN DESPUÉS DE LA GALA]] Bueno, pues hemos acertado 9 de 12, lo cierto es que nuestros pronósticos en las principales categorías ha sido nefasto. Podemos decir que "la gran sorpresa" que tampoco debería ser como tal, ha recaído en la categoría de Mejor película: Spotlight se ha alzado con la principal estatuilla por encima de El renacido de Iñárritu, ya veíamos difícil que repitiese por segundo año consecutivo el mexicano como mejor película.

Veo con sorpresa que la elegante y sutil película Carol de Todd Haynes, ha sido ninguneada, al menos merecía un Oscar para alguna de sus dos intérpretes. El Oscar  a Mark Rylance, también ha sido para mí una sorpresa. Por lo demás, todo ha ido según el guión previsto. Y esto ha sido todo, escribo con legañas en los ojos y con mucho sueño. A descansar.



Y aquí estamos un año más para desgranar nuestros pronósticos que se llevaran la ansiada estatuilla para la 88º Edición de los Oscar, si nos remontamos a otros años, nuestras apuestas suelen mostrarse acertadas.

Este año podemos decir que hemos visto la gran mayoría de competidoras en las categorías principales, tan sólo nos hemos dejado en el tintero películas como: Carol y La chica danesa y algunas que optan a mejor película extranjera.

Este año atisbamos dos grandes competidoras a los principales premios: Por un lado tenemos a El renacido de González Iñárritu y por el otro Spotlight de Thomas McCarthy, un escalón por debajo de estas dos grandes favoritas, veo a La gran apuesta, y debajo de ellas: Marte, El puente de los espías, Mad Max y Brooklyn (Una suerte de Amar en tiempos revueltos en versión irlandesa) que tienen escasas posibilidades. La habitación, puede ser una de las grandes tapadas...

Nuestras grandes dudas son si será capaz Alejandro Gónzalez Iñárritu de repetir su éxito del año pasado con Birdman, sería algo histórico que el director mexicano repitiese como mejor película y director. Nos resistimos a pensar que vuelva a suceder eso, no obstante, El renacido, es sin ningún tipo de dudas,la mejor película que compite en esta edición.
Este año parece que puede haber sorpresas en este aspecto. Cuidado!

En otras categorías, los premios a repartir parecen estar bastante claros. Por lo tanto, nos atrevemos a pronosticar que:

  • MEJOR PELÍCULA: El renacido
  • MEJOR DIRECTOR: George Miller (Mad Max) (Esta categoría es una incógnita)
  • MEJOR ACTOR: Leonardo DiCaprio ( El renacido)
  • MEJOR ACTRIZ: Brie Larson (La habitación)
  • MEJOR ACTOR DE REPARTO: Sylvester Stallone (Creed)
  • MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Rooney Mara (Carol) (Y esta es la más disputada)
  • MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Spotlight
  • MEJOR GUIÓN ADAPTADO: La gran apuesta
  • MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: El hijo de Saúl (Hungría)
  • MEJOR LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN: Del revés
  • MEJOR FOTOGRAFÍA: El renacido
  • MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: El renacido
Por tanto, la suerte está echada, este año, hay mucha incertidumbre, se atisban grandes sorpresas en la ceremonia de los Oscars, es posible que no acertemos una mierda...Veremos.



You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts