LA RUTA ESCANDINAVA: SIGTUNA (EL PUEBLO MÁS ANTIGUO DE SUECIA)

noviembre 17, 2015




Penúltima entrega de nuestra ruta que nos deja cerca de la zona de influencia del aeropuerto de Arlanda, nos dirigimos a la pintoresca Sigtuna, a 40 km. de Estocolmo y a unos 30 de Uppsala, una población a orillas del lago Malaren de poco más de 6000 habitantes que tiene la particularidad de ser el pueblo (que queda en pie) más antiguo de Suecia.






Según los historiadores, sobre el año 970, empezaron a acuñarse en esta localidad las primeras monedas del antiguo reino y es el lugar de Suecia donde más inscripciones rúnicas se han encontrado, cientos de ellas están desperdigadas por la zona, sobretodo marcando los márgenes de las antiguas carreteras.




 Una lástima que la mayor parte de los edificios originales de Sigtuna sucumbieran en unos devastadores incendios en la Edad Media, aún es palpable las huellas de ese desastre, visitando las numerosas ruinas de iglesias, castillos y monasterios.

Pero la iglesia principal Mariakyrkan, fundada por los dominicos, sobrevivió y muchas de sus viviendas de madera y pintorescas calles conservan su trazado urbano medieval. Entre ellas, su calle principal: Stora gatan, la primera calle de Suecia.














Sigtuna, con sus casas bajas de madera de diversos colores, sus numerosos jardines y parques, sus iglesias de St. Per y St. Olof en ruinas, sus viejas piedras rúnicas y su bucólica orilla que mira al lago Malaren, bien merecen una visita de un día. Sobre todo estando tan a tiro de piedra de las ciudades de Estocolmo y Uppsala, donde acabamos nuestra ruta escandinava.

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts