LA RUTA ESCANDINAVA: ISLAS LOFOTEN (IV)
noviembre 08, 2015Tras casi una semana recorriendo pausadamente el archipiélago de las Lofoten, es fácil abstraerse del mundanal ruido y formarse una pequeña rutina donde el silencio y la tranquilidad se apoderan del viajero, ya casi te acostumbras a comprar todos los días en el supermercado de algún pueblito y a cruzarte con poca gente, analizo mentalmente (siempre suelo hacerlo en cada lugar que visito) los pros y los contras de vivir en este lugar y opino que no podría pasar todo el año en una zona tan bella pero a la vez tan bucólica, demasiado aislado, tal vez, para mi gusto.
Sund Fiskerimuseum |
El Cormorán (junto al bacalao) es todo un símbolo en las Lofoten |
Un sensacional desvío de 6 km. hacia el sur, desde la ruta E10, bajo altísimos peñascos desnudos, conduce hasta el pueblo de Nujsford, permanece intacto como si formara parte inamovible del mismo fiordo donde está enclavado, la población se extiende alrededor de su diminuto y escondido puerto. Muchos lugareños lo consideran la verdadera esencia de las Lofoten.
Y así, entre idas y venidas por este atípico y bellísimo archipiélago, nos despedimos del Muro de las Lofoten con un sol espléndido y radiante, según avanzamos hacia la fontera sueca, el clima se va volviendo más frío y desapacible, dejamos atrás el paraíso ártico y nos adentramos en Laponia.
0 Comments