FILMOGRAFILIAS: JUDD APATOW Y LA COMEDIA TRASCENDENTE

agosto 27, 2015

Judd Apatow (Nueva York6 de diciembre de 1967) es un productor de cine estadounidense, director y guionista. Es conocido por su trabajo en la comedia, sobre todo en las películas que ha producido en toda la segunda mitad de la década de 2000. Es el fundador de Apatow Productions, una productora de cine que fue la encargada de producir las series televisivas de culto aclamadas por la crítica Freaks and Geeks y Girls


Judd Apatow y al fondo la pareja protagonista de "Si fuera fácil", Paul Rudd y Leslie MAnn (musa y esposa de Apatow)


Para muchos, el nombre de Judd Apatow, es posible que no le diga nada absolutamente, es esa clase de director invisible, que permanece casi en el anonimato, dentro de las rutilantes star systems de la industria americana.

Para más inri, es un director que en su filmografía cuenta sólo con comedias que aparentemente parecen intrascendentes, con títulos que invitan a ser un producto ligero para su visionado un Domingo de resaca...

Bajo ese aparente manto de comedia banal, su cine puede descolocar al público que busca simplemente una comedia tonta, el cine de Judd Apatow está lleno de ricos matices que se camufla en este género, para en ocasiones retorcerlo con un soplo de realidad y dejar nuestra sonrisa congelada, el cine de Judd Apatow nos habla del miedo a madurar, de la sociedad peterpanesca que vivimos actualmente,de las relaciones de pareja, del sexo, de la familia y de la alienación como seres humanos.


Lío Embarazoso


Para alguno que haya visto alguna de sus películas podrá comprobar que en su filmografía siempre aparecen estas premisas, sus películas, trufadas siempre de ese halo de comedia ligera, les hace subir bastantes peldaños con unos guiones bastante sólidos, con continuas referencias a la cultura pop muy por encima de cualquier comedia del tres al cuarto.

Buena parte de culpa la tienen, los siempre acertados castings con actores y cómicos como: Steve Carrell, Adam Sandler, Seth Rogen, Jonah Hill, Paul Rudd y Amy Schumer.

Veamos tres imprescindibles títulos de la factoría Apatow:



VIRGEN A LOS 40 (2005)

Andy Stitzer (Steve Carell), de 40 años, ha hecho pocas cosas en su vida. Tiene un trabajo mediocre sellando facturas en una tienda de electrodomésticos, un lindo apartamento con una colección de cómics, buenos amigos... Pero hay una cosa que aun no ha conseguido, y que la mayoría a su edad sí. Andy nunca ha tenido relaciones sexuales. 




HAZME REÍR (2009)

Cuando George Simmons (Adam Sandler), un famoso cómico, descubre de repente que le queda poco tiempo de vida, la proximidad de la muerte lo lleva a buscar desesperadamente algo que realmente confiera algún significado a su vida. (Puesto nº 10 en películas del año según LMD)




SI FUERA FÁCIL (2012)

Cuando George Simmons (Adam Sandler), un famoso cómico, descubre de repente que le queda poco tiempo de vida, la proximidad de la muerte lo lleva a buscar desesperadamente algo que realmente confiera algún significado a su vida. 























Así que háganse un favor, no se dejen llevar por las apariencias y disfruten de la comedia inteligente y trascendente de Judd Apatow...

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts